La Cabalgata de Papá Noel llega a Elche
Además, como medida a favor de las políticas inclusivas, habrá un tramo azul que carecerá de sonido

La concejala Inma Mora durante la presentación de la Cabalgata de Papá Noel

Elche
La ciudad de Elche acoge la Cabalgata de Papá Noel, el próximo sábado, 23 de diciembre a las 18:30h. El desfile comienza en el Colegio Francesc Cantó y pasa por la Avenida de Novelda, por la calle Jorge Juan, por la calle Vicente Blasco Ibáñez, para finalizar en la Diagonal del Palau donde el alcalde de Elche, Pablo Ruz, se encargará de recibir a Papá Noel y realizar la entrega de llaves del municipio para que pueda llevar a cabo el reparto de regalos la mágica noche del 24 de diciembre, tal como ha explicado la concejala de Festejos, Inma Mora. Después del acto de entrega, Papá Noel y sus elfos permanecerán en la Diagonal del Palau hasta las 22:00h, donde se instalará una casita para que reciba las cartas de deseos de los más pequeños.
Además, este año como novedad, la concejalía de festejos ha trabajado junto con la de discapacidad para llevar a cabo sus políticas inclusivas y trazar un tramo azul en la cabalgata donde no exista ningún tipo de sonido. Este trecho se ha determinado entre Jorge Juan y Vicente Blasco Ibáñez y el sonido finaliza justo antes de cruzar la avenida, es decir, a la altura de San Fermín y se reanuda al llegar a la calle Vicente Blasco Ibáñez. Toda esa calle estará señalizada con banderolas informativas, para que aquellas personas que tengan que hacer uso de esa calle estén al tanto de no emitir ruido.
La cabalgata contará con diferentes espectáculos y con más de 200 participantes. La carroza de Papá Noel será lo más destacado, pero también contará con varios espectáculos a cargo de patinadores quienes se encargarán de iniciar el desfile. Los espectadores también disfrutarán de la presencia de conocidos personajes infantiles como El Grinch, bailarines de ballet representando flores de pascua o caramelos, bolas navideñas o elfos de Papá Noel que serán las Reinas y Damas de las Fiestas.
Asimismo, el acto contará con un amplio dispositivo de seguridad, tanto privado como policial. Protección civil, un servicio sanitario y alrededor de 30 policías velarán por la seguridad y el normal funcionamiento de la cabalgata.




