SER Deportivos Benidorm
Más deportes
Fútbol

La Nucía fulmina a Kiko Lacasa

Tras ser sustituido en el banquillo por Sergio Egea, el club también prescinde de él como director deportivo

Kiko Lacasa, exdirector deportivo de La Nucía

Benidorm

En el deporte y, sobre todo, en el fútbol, son los resultados los que marcan el futuro laboral de todos los miembros de un club. Cierto es que cuando las cosas vienen mal dadas, como está sucediendo esta temporada en el C.F. La Nucía, la primera cabeza en rodar siempre es la del entrenador por aquello de que es más fácil hacer un solo cambio en el banquillo que 20 en el campo.

Sin embargo, lo sucedido en el club rojillo desde el pasado 25 de enero, cuando se anunció el cese de César Ferrando como entrenador del, por entonces, equipo de Primera RFEF, tiene muchísimas aristas deportivas e institucionales.

La crisis económica que se solventó in extremis el pasado verano no puede ni debe esconder, a su vez, los muchos problemas deportivos de una entidad que descendió de categoría, que ahora marcha en la última posición de la Segunda RFEF (a ocho puntos de la salvación) y que ha tenido seis entrenadores en doce meses.

Hasta ahora, la figura del director deportivo, responsable también de los éxitos recientes en forma de ascensos, había conseguido salvarse de la quema, pero este lunes el club ha oficializado el cese de Kiko Lacasa a través de un breve y escueto comunicado en el que tampoco se ha informado de los motivos últimos que han provocado esa decisión.

Lacasa ha sido, en los últimos años, el responsable último de la planificación de un club cuyo primer equipo llegó en la temporada 2022-2023 a debutar en la categoría de bronce del fútbol español, que ha situado a su filial dos años seguidos en el play-off de ascenso, que ha situado a su equipo femenino en la zona alta de la Tercera Federación y que cuenta con una multitudinaria cantera con más de medio millar de jugadores y jugadoras repartidas en sus distintas categorías.

A la vez, Lacasa, y así se ha reivindicado en más de una ocasión, también ha sido quien ha tomado las decisiones deportivas durante las dos últimas temporadas en lo que al primer equipo se refiere. En última instancia, Kiko Lacasa asumió la tarea de sustituir a Raúl Garrido cuando fue cesado el pasado mes de octubre algo que, más allá de analizar las muchas aristas derivadas de la situación económica e institucional de la entidad, puede ahora entenderse como una autoinmolación.

La pasada semana se conoció el nombramiento de Sergio Egea como técnico nuciero. En ese momento, se ratificó a Lacasa en su puesto de director deportivo, pero una nueva derrota, esta vez ante la Peña Deportiva (0-2), ha terminado por precipitar la decapitación del ya exdirector deportivo.