Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Política

La Nucía recibirá 2024 con el inicio de las obras del 3º colegio, el 2º instituto y el desarrollo del Sector Serreta

El alcalde, Bernabé Cano, destaca que entrará en funcionamiento el Consultorio de Bello Horizonte y el Residencia de Deportistas

El Consultorio de Bello Horizonte y la Residencia de Deportistas de La Nucía abrirán en 2024

El Consultorio de Bello Horizonte y la Residencia de Deportistas de La Nucía abrirán en 2024

10:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702906981544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Nucía

La Nucía arrancará 2024 con el inicio de las obras del tercer colegio público del municipio y el segundo instituto. Así lo ha confirmado el alcalde, Bernabé Cano, durante su encuentro con los medios para hacer balance del año.

El año que viene también será el año en el se inicie la construcción del colegio privado “El Valle” que estará ubicado en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. De hecho el alcalde afirma que, cuando esté terminado el proyecto, la Ciutat Esportiva será “el único centro deportivo de toda España” en contar con centros educativos, tanto públicos como privados, para todos los tramos educativos. “En nuestro país solo tiene algo parecido la Escuela de Rafa Nadal y son solo centros privados”, ha apuntado el alcalde.

2024 también será “el año clave” para el desarrollo del Sector Serreta que contará con tres zonas comerciales de medias superficies que generarán más de 700 puestos de trabajo, un complejo “Senior Living” con 175 viviendas, la Piscina de Olas para practicar Surf, un Complejo Deportivo Canino, un Centro de Tecnificación de Golf y el desarrollo de una zona residencial que cambiará la fisonomía del municipio. “Será como otra Nucia, con una extensión equivalente a toda la zona de El Albir”, compara Cano.

En materia de infraestructuras el próximo ejercicio finalizarán las obras del nuevo depósito de la Red de Agua Potable de La Nucía, la ampliación de la Planta Potabilizadora, la rotonda del Tossal y la rehabilitación del Camí del Campisano.

Por último, Bernabé Cano, ha destacado otros proyectos importantes que continuarán el año próximo como la rehabilitacion del inmueble que albergará el Casal Fester o el Museo Etnográfico en el Captivador. También entrará en funcionamiento el Consultorio Auxiliar de Salud de Bello Horizonte, el Hotel Residencia para Deportistas y el Edificio del Esport situado junto al Estadi Olimpic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00