Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Ayuntamiento

Los mercados municipales de Alicante contienen los precios estas Navidades a pesar de la inflación

Paco Alemañ, presidente de la asociación que los agrupa, espera en esta semana de "recta final" que las ventas sean "muy fuertes"

Puesto de pescado y marisco en el Mercado Central de Alicante en una imagen de archivo

Alicante

En esta semana prenavideña los mercados municipales de Babel, Benalúa, Carolinas y el Mercado Central, son un hervidero de personas buscando los mejores productos que poner sobre la mesa el próximo domingo 24 de diciembre.

Hace ya una semana que estas instalaciones notan el aumento de clientes. El presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mercados Municipales de Alicante, Paco Alemañ, mantiene que, a pesar de la inflación, los precios "no subirán mucho más".

Y como ejemplo, el cordero. Alemañ señala que mantiene el precio desde el verano. También recuerda que habrá productos que bajen de precio a última hora. Esta semana, "recta final", espera que las ventas sean "muy fuertes".

Paco Alemañ, presidente de los mercados municipales: "Hay mucha alegría en los mercados de cara a la Navidad"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702907451339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay horarios especiales. El viernes 22 y sábado 23 los mercados municipales abren hasta las cinco de la tarde. El domingo, día de Nochebuena, abren en su horario habitual hasta las tres de la tarde.

También han iniciado los mercados hoy la campaña 'El Kilómetro 0 de la Navidad' con sorteo de 25 cabassets llenos de productos de calidad que se van a sortear el 22 de diciembre entre los clientes. Es una forma de potenciar compras en momentos económicos complicados y de premiar la fidelidad de los alicantinos y alicantinas, dice la edil de Comercio y Mercados de Alicante, Lidia López.

Asimismo, desde el Ayuntamiento han organizado un programa de actividades de Navidad para disfrutar en familia con talleres y dinamizar los comercios de Alicante, Mercados, Mercadillos. El próximo 22 de diciembre será en la plaza Navarro Rodrigo de 17 a 20 horas, y el 23 en la de Magallanes de 10,30 a 13,30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00