Adiós a Miguel Romá el Día Internacional de las Personas Migrantes: casualidad, destino, sincronicidad...
La Columna de Carlos Arcaya: «Adiós a Miguel Romá el Día Internacional de las Personas Migrantes: casualidad, destino, sincronicidad...»
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703010346250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Ayer se conmemoraba el Día Internacional de las Personas Migrantes. Ayer, distintos colectivos alicantinos unidos en REDMA salieron a la calle para reivindicar el legítimo derecho que tenemos todos a buscar una vida mejor.
Se nos olvida que fuimos un país de emigrantes. En España, en una especie de limbo, medio millón de personas esperan ser regularizadas. Entre ellos, los más vulnerables son las mujeres y los menores y a las trabas legales que tienen que superar se une la infradotación de medios de la Administración. Y por si no fuera poco, hay quien cofunde interesadamente la migración con la delincuencia para lanzar mensajes xenófobos.
Será casualidad, destino, sincronicidad, pero ayer también tuvo lugar el funeral de Miguel Romá, un hombre que pilotó las fusiones que dieron lugar a la actual Caja Mediterráneo y que a mediados de los años 90 cambió su vida para dedicarse a migrantes clandestinos, a los que dio cobijo y asistencia.
Ayer le despidieron familia y amigos. A todos, un fuerte abrazo y en especial a su hijo Kike, miembro de la Plataforma Contra la Pobreza y aliado de tantas causas por los más desfavorecidos de esta sociedad.