Los niños de la Malvarrosa mandan cartas a la alcaldesa Catalá para que construya una biblioteca en el barrio
La Coordinadora de educación de la Malva recuerdan que llevan año reclamando esta infraestructura, pero sigue sin estar reflejada en los presupuestos municipales
València
"Querida alcaldesa de València. Me llamo Miguel y soy alumno del colegio público Ballester Fandos. Me gustaría contarte que me encantan los libros y leer. Le pedimos ayuda para poder disfrutar de una biblioteca en nuestro barrio de la Malvarrosa. Nos ayudas? Un saludo".
Es una de las decenas de cartas que han escrito los niños y niñas de la Malvarrosa a la alcaldesa María José Catalá para reclamar una biblioteca para 2024.
La Coordinadora de educación de la Malva ha impulado esta campaña que han llevado a cabo centenares de alumnos de los centros educativos públicos del barrio, los colegios Malvarrosa, Blasco Ibañez, Ballester Fandos y Cavite y el instituto Isabel de Villena.
Desde hace años vienen reclamando un centro socio-cultural con biblioteca. Pero al parecer en el solar estaba disponible para su construcción, se han iniciado las obras de una empresa privada levantar una residencia-hotel. Además, denuncian que la biblioteca no aparece en ninguna partida de los presupuestos municipales.
Los niños creen que se trata de una reivindicación justa y piden no esperar un año más para poder contar con esta biblioteca.
Manuel Gil
Redactor de Radio Valencia Cadena SER