Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba el reconocimiento de Palestina como Estado: "Es el único camino viable hacia la paz en la región"

Sociedad

El Centro de Investigación en Neurodesarrollo de la Fundación Salud Infantil celebra sus primeras Jornadas Científicas

El CIN logra reunir a profesionales del área de la salud y la investigación en sus primeras Jornadas Científicas enfocadas a la Atención Temprana, el Neurodesarrollo y la investigación.

El Centro de Investigación en Neurodesarrollo CIN de la Fundación Salud Infantil celebra sus primeras Jornadas Científicas en el salón de actos del Hospital General Universitario de Elche. La Doctora Mariola Penadés, directora general de Investigación e Innovación, dio la ponencia inaugural.

El evento contó con la participación de reconocidos ponentes en el mundo del Neurodesarrollo y la investigación, como el Doctor Jon Andoni y las Doctoras Ana Laguna y Carmen Rosa. El objetivo de estas jornadas fue dar a conocer los últimos avances en la materia y congregó a profesionales del sector y la investigación.

Además de las ponencias, también se presentaron las líneas de investigación que se están llevando a cabo en el CIN mediante comunicaciones orales. Algunos de los temas abordados fueron el estrés materno y las relaciones afectivas en nacimientos prematuros, el llanto de los recién nacidos como marcador biológico para el diagnóstico de patologías y la salud mental de las familias con niños o niñas en tratamiento de Atención Temprana.

La mesa de clausura estuvo presidida por el presidente de la Fundación Salud Infantil, el Doctor Fernando Vargas, y contó con la presencia de la concejala de Infancia, Familia y Mayores, Aurora Rodil.

El CIN promete ser un referente a nivel autonómico y nacional liderando el campo de las investigaciones en materia de Atención Temprana, prematuridad y discapacidad.