El Villarreal CF no descarta el retorno de Danjuma como solución para el mercado de invierno
El futbolista no ha triunfado ni en el Tottenham ni en el Everton, pero se adapta al tipo de jugador que gusta a Marcelino
Vila-real
La dirección deportiva del Villarreal CF no descarta el retorno del delantero neerlandés Arnaut Danjuma en este mercado de invierno. Danjuma salió por la puerta de atrás del Villarreal en su día, pese a que su rendimiento había sido bueno en el submarino amarillo, pero desde que se fue cedido, ni en el Tottenham, ni en el Everton, ha rendido como de él se esperaba, y tal vez el regreso al Villarreal pueda ser una buena solución para los males de la plantilla.
Danjuma ha jugado 12 partidos y ha marcado 2 goles, esta temporada con el Everton, pero prácticamente no está disfrutando de minutos desde septiembre. La temporada pasada jugó 29 partidos y anotó, 8 goles, aunque la mayoría estando en el Villarreal porque desde que salió en el mercado de invierno, tampoco tuvo oportunidades en el Tottenham.
El Villarreal tiene previsto acudir al mercado en busca de un extremo que pueda paliar la lesión de gravedad de Yeremi Pino y la posible salida de Ben Brereton, y en ese sentido, podría tener la solución en casa. Danjuma podría adaptarse al perfil de futbolista que busca el Villarreal, con velocidad, uno contra uno y descaro, y resulta que lo tiene en propiedad y con contrato hasta 2026.
Tras dos cesiones el valor del futbolista se ha devaluado, y tal vez lo mejor para el Villarreal y para el propio jugador podría ser su regreso, en busca de una revalorización que le permita darle una salida en forma de venta este próximo verano.
Según el entorno del jugador, se está hablando seriamente de esta posibilidad, pero falta ver si finalmente se ejecuta o no. En ese sentido, en la dirección deportiva del Villarreal existen ciertas dudas, sobre todo en lo referente a cómo podría volver a encajar en el seno de un vestuario del que no salió demasiado bien en su momento, aunque esta vez con un entrenador nuevo. Por el momento, desde el club, se considera esta posibilidad, pero prefieren estudiar primeros las opciones que se puedan presentar una vez se abra el mercado.
Ayer se le preguntó a Marcelino por el mercado, y el asturiano prefirió centrarse primero en el Celta. "Luego habrá tiempo para tomar decisiones", dijo el técnico del Villarreal.