La renovación de Gabriel Paulista: solo le computan partidos oficiales en los que juegue un mínimo de 45 minutos
La Cadena SER desveló el pasado 2 de octubre que amplía automáticamente por una temporada si alcanza la cifra de veinte partidos
Madrid
Gabriel Paulista fue suplente anoche en Vallecas. Después de su evitable expulsión en Getafe y del buen rendimiento de la sociedad Diakhaby-Mosquera contra el Barça, Rubén Baraja optó repetir con ambos en el eje de la zaga. El central brasileño con pasaporte español no hubiera participado en el encuentro de ayer de no ser por la expulsión de Thierry en la recta final. Saltó al terreno de juego en sustitución de Amallah para disputar los últimos segundos y contribuir a que el equipo pudiera defender el 0-1 que terminó siendo definitivo.
Según ha podido saber la Cadena SER, la participación en el partido de anoche no le cuenta a Paulista para esos veinte partidos oficiales que debe disputar y así renovar automáticamente por una temporada, como desveló esta emisora el pasado 2 de octubre. En el contrato de Gabriel se estipula que, para hacer efectiva esa cláusula por un año más, debe disputar un mínimo de 45 minutos en cada uno de esos viente encuentros.
Alcanzando el ecuador de la temporada (falta una jornada para la conclusión de la primera vuelta), Gabriel Paulista ha llegado a esa cifra de 45 minutos en un total de doce partidos de Liga: Sevilla, Las Palmas, Osasuna, Betis, Mallorca, Cádiz, Athletic, Granada, Real Madrid, Celta, Girona y Getafe. Contra Real Sociedad (35') y Rayo (1'), su participación no fue suficiente. En Copa, no jugó ni en Logroño ni contra el Arosa.
La gestión de la situación depende ahora de Rubén Baraja que, para empezar, pierde a Diakhaby durante las tres primeras semanas de enero por su participación en la Copa de África. Preguntado por este asunto en la previa del viaje a Palma de Mallorca el pasado 6 de octubre, el técnico valencianista dijo lo siguiente: "Yo me dedico a entrenar en el día a día y lo voy a poner cuando lo tenga que poner. Ahí el club no va a entrar en absoluto, tampoco lo entendería, porque yo tampoco me entrometo en otro tipo de tareas del club. Yo no miro ni la edad, ni los partidos ni si renueva o no, solamente veo el rendimiento inmediato y a partir de ahí, trato de ser justo”.
Fran Guaita
Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia