Port Castelló estudiará la posibilidad de incluir en su oferta ferrys con destino a Baleares
En los próximos dos años, está prevista la llegada de 8 cruceros a Castellón
El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, ha participado esta mañana en un encuentro informativo con los medios de comunicación y ha explicado que en los próximos dos años está prevista la llegada de ocho cruceros, como les avanzamos en Radio Castellón.
Son cruceros que “no son rentables para el puerto”, pero sí repercuten en la provincia. No obstante, Ibáñez ha señalado que van a explorar la posibilidad de incluir en la oferta portuaria ferrys que conecten Castellón con Baleares.
Este 2023 no ha sido un buen año
Al margen de este proyecto también ha hecho balance del 2023. El presidente de la Autoridad Portuaria ha señalado que el 2023 "no ha sido un buen año para el puerto, que arrastra la tormenta perfecta por la situación de Rusia, Ucrania e Israel, puntos estratégicos en la economía portuaria". El puerto cuenta con 35 millones de euros de presupuesto.
Pendientes de avances en el Corredor Mediterráneo
Respecto al proyecto del Corredor Mediterráneo, Ibáñez ha señalado que el puerto tiene pendiente una reunión con el comisionado del Corredor Mediterráneo para mejorar el trazado en el punto de Tarragona y cambiar el ancho convencional por el ancho adaptado a las mercancías.
Proyecto Octopus
Otro de los ejes del puerto es el Proyecto Octopus. En este sentido, Ibáñez ha señalado que hasta ahora no había un proyecto, y a partir de ahora sí lo habrá. Es una estrategia que busca dinamizar el futuro del puerto.