Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Compromís presenta enmiendas al presupuesto de PP y Vox que tachan de "ideológico"

La formación reclama partidas para la renaturalización del Vinalopó, para la lucha contra la violencia machista o para la reposición de carriles bici

Esther Díez (Compromís per Elx)

Esther Díez (Compromís per Elx)

Elche

Compromís per Elx ha presentado 22 enmiendas al presupuesto municipal por valor de tres millones de euros. La formación ha calificado las cuentas, que se debaten mañana en el pleno ordinario del mes de diciembre, como "una oportunidad perdida" porque consideran que con todos los datos económicos favorables no han sido capaces de abordar las principales necesidades de los ilicitanos e ilicitanas. Además, la portavoz del grupo, Esther Díez, ha indicado que el presupuesto de PP y Vox tienen un marcado "sesgo ideológico" al retirar o aminorar partidas destinadas a la igualdad, la transición ecológica o la integración de las personas migrantes.

Díez ha aclarado que entre las propuestas que han registrado se encuentra, entre otras cuestiones, la solicitud para crear una partida de un millón de euros para un plan municipal de vivienda digna, suplementar con 300.000 euros la rehabilitación de edificios, la puesta en marcha de cursos para la educación sexual y afectiva, más recursos para la lucha contra la violencia machista o los programas LGTBI, más partidas para la promoción del valenciano, la reposición de los carriles bici de Juan Carlos I y José María Buck, una partida para la renaturalización del río Vinalopó o para la creación de un plan para la infraestructura verde del municipio.

Esther Díez ha adelantado que, por el momento, el voto a los presupuestos del grupo de Compromís per Elx es negativo aunque si Partido Popular y Vox aceptasen este paquete de enmiendas valorarían dar su voto favorable. Sin embargo, la formación ha presentado propuestas sobre las que el gobierno local mantiene una posición totalmente contraria, por lo que no parece factible que PP y Vox acepten las enmiendas.

Mario Abril

Mario Abril

Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir