El ex amarillo Eric Bailly alternativa para el centro de la defensa
Marcelino pretende reforzar la zaga y el Villarreal tantea la posibilidad de firmar al actual jugador del Besiktas
Vila-real
La dirección deportiva del Villarreal CF ya trabaja en busca de refuerzos que puedan mejorar el nivel del equipo de cara a la segunda vuelta de la competición. Desde el club son conscientes de que la plantilla necesita ciertos retoques para mejorar su rendimiento deportivo, un rendimiento que se ha visto mermado tras las salidas este verano de jugadores claves como Pau Torres, Lo Celso, Samu o Nicola Jackson.
En ese sentido, desde la entidad se rastrea el mercado en busca en refuerzos para algunas posiciones concretas. El técnico, Marcelino, cree que puede ser necesario el fichaje de un extremo y de un central principalmente, y por eso desde la secretaría técnica se están valorando varios perfiles de futbolistas que puedan reforzar al equipo en las próximas semanas.
Pensando en la posición de extremo, el club ha valorado la posibilidad de recuperar de su cesión en el Everton al neerlandés Arnaut Danjuma, y en la de central, desde la secretaría técnica se ha tanteado la posibilidad de contratar al ex defensa del submarino, Eric Bailly, actual jugador del Besiktas turco.
Según ha podido saber Radio Castellón - Cadena SER, y ha confirmado el entorno del jugador, el Villarreal CF ha preguntado por la situación del internacional por Costa de Marfil, quien jugó en el Villarreal la temporada 2014/15. Bailly, de 29 años, pertenece actualmente al Besiktas, quien lo firmó libre tras su paso por el Manchester United, al que llegó en julio de 2016 desde el propio Villarreal, a cabio de 38 millones de euros.
El futbolista, natural de Bingerville, solo ha disputado ocho partidos esta temporada, y vería con buenos ojos su regreso al fútbol español desde donde dio el salto al profesionalismo en 2015.
A favor de Bailly cuenta el hecho de que Marcelino García lo conoce a la perfección. El asturiano ya lo tuvo a sus órdenes precisamente en el Villarreal, donde lo hizo jugar en 47 partidos