El Partido Popular reparte en Biar 5 millones de euros de la Lotería de Navidad
El concejal de Hacienda de la localidad, al que también le ha tocado un décimo, ha dado la noticia en Hoy por Hoy con Àngels Barceló
Alicante - Villena
El tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha ido a parar al número 31.938, dotado con 500.000 euros por serie, 50.000 euros por cada décimo. El número ha sido vendido íntegramente en Biar, en Alicante, una localidad de 3.500 habitantes que ha consignado las 185 series de este premio.
Ainhoa Rosero Gómez y Rosario Martínez García han sido las niñas del Colegio de San Ildefonso que han cantado este tercer premio que han extraído durante la séptima tabla a las 12:01 horas. Un tercer premio que ha vendido en gran parte el Partido Popular de este municipio, repartido con la Asociación del Auto de Reyes Magos de Cañada.
El concejal de Hacienda de Biar, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy. Allí ha le ha anunciado a Àngels Barceló la buena noticia, ya que él también ha sido uno de los agraciados. Destaca que la agrupación lleva años jugando el mismo número y que, hasta ahora, nunca había tocado más allá de alguna devolución.
Asegura, además, que va a ser una serie muy repartida ya que no solo se ha vendido entre afiliados del Partido Popular local, sino que se han intercambiado décimos y tiras con otras asociaciones, entidades festeras y colectivos de la localidad.
José Luis Valdés, edil de Hacienda de Biar, anuncia que el tercer premio está muy repartido
El número premiado tiene abonados desde hace años. Uno de ellos es Pepe Terol, vecino de Biar. Se ha enterado cuando estaba trabajando en su peluquería. Un pellizquito que, destaca, no le viene mal a punto de jubilarse.
Pepe Terol, agraciado décimo tercer premio en Biar
La administración de lotería número 1 de Biar, que ha vendido íntegramente el tercer premio de la Lotería de Navidad, se ha visto esta mañana inundada de medios de comunicación, aunque pocos vecinos reconocían ser agraciados, no se sabe bien si por prudencia o por desconocimiento. Y es que muchos de ellos se han enterado cuando la noticia ha comenzado a correr como la espuma a partir del mediodía.