Hora 14 Alicante
Sociedad | Actualidad
Sucesos

Un hombre se quema a lo bonzo en Benejúzar porque el Ayuntamiento no había resuelto aún una ayuda que solicitó

El varón, de origen marroquí y 33 años, se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital General de Alicante con importantes quemaduras en su rostro, después de ser trasladado desde el Hospital de la Vega Baja

Plaza del Ayuntamiento de Benejúzar / Cadena SER

Alicante

Un hombre se ha quemado a lo bonzo frente al Ayuntamiento de Benejúzar, en Alicante, al no haberse resuelto una ayuda que pidió hace tiempo. El varón, de origen marroquí, se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital General de Alicante con importantes quemaduras en su rostro.

Sobre las 12:30 del mediodía, el hombre, de 33 años de edad, se ha personado en el Ayuntamiento de esta localidad de la Vegas Baja. Ha preguntado por la situación en la que se encontraba una ayuda que había solicitado hace tiempo.

Tras responderle los funcionarios aún estaba en trámite y que no se había resuelto, éste ha salido de las instalaciones municipales. Pero ha vuelto a los pocos minutos con botella de agua que contenía líquido inflamable. Entonces se la ha vertido sobre la cara y, en la misma puerta del Ayuntamiento, se ha prendido fuego con un mechero que llevaba.

Según algunos testigos, ha ido corriendo hasta la fuente situada justo enfrente del Consistorio y se ha lanzado dentro para apagar las llamas. Pese a ello, presentaba graves quemaduras en la cara y otras partes del cuerpo.

La Policía Local de Benejúzar le han trasladado rápidamente al Hospital Vega Baja, donde se le han practicado las primeras curas. Ante la gravedad de las heridas, se ha decidido trasladarlo a la unidad de quemados del Hospital de Alicante.

Pese a que las primeras actuaciones las ha realizado la Policía Local, la investigación la ha asumido la Guardia Civil de Jacarilla.

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde...