Vila-real prorroga los presupuestos de 2023 ante la "imposibilidad" de aprobar las cuentas de 2024
El presupuesto de 2023 superaba los 53 millones de euros
El Ayuntamiento de Vila-real ha anunciado este jueves que prorrogará las cuentas de 2023 debido a la crisis financiera que atraviesa la localidad, sobre todo, por las múltiples sentencias urbanísticas que ponen en riesgo de quiebra al municipio.
La última sentencia urbanística del Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional la moratoria que paraliza la solicitud de expropiaciones regadas derivadas de la política de urbanismo a coste 0 que hizo el PP entre 2007 y 2011.
El alcalde, José Benlloch, ha explicado que el contexto de incertidumbre ha impedido aprobar las cuentas pero lanza un mensaje de tranquilidad.
Benlloch anuncia la prorroga de los presupuestos y pide "tranquilidad" a los vecinos
Cabe recordar que el presupuesto de 2023 superaba los 53 millones de euros.
Contexto de incertidumbre
Sobre los principales motivos de la imposibilidad de contar con unos presupuestos de 2024, Benlloch, asegura en primer lugar que "no paran" de llegar sentencias urbanísticas y que en estos momentos el actual gobierno acumula cinco sentencias millonarias de la etapa del Partido Popular y lleva 60 millones de euros pagados en este sentido, según el alcalde.
También han repercutido, según Benlloch, la incertidumbre de ingresos al no contar la Generalitat ni el Gobierno central con los presupuestos aprobados y no conocer lo que va a recibir el municipio por parte de la Diputación, que sí que cuenta con los presupuestos aprobados, así como los problemas de personal que atraviesa la insitutción que sigue sin jefe de la oficina presupuestaria.
Sobre las críticas del PP de Vila-real sobre la falta de proyectos del gobierno socialista, Benlloch afirma que "el Ayuntamiento está manteniendo un barco a flote lleno de agujeros y de piratas".
Benlloch responde a las críticas del PP: "Teníamos un ayuntamiento lleno de piratas"