Sociedad

Así será la Nochevieja en València: fiesta en la plaza del Ayuntamiento y cuatro castillos simultáneos a medianoche

La concejala de fiestas, Mónica Gil, y el responsable de Fallas, Santiago Ballester, han dado este miércoles detalles de esta Nochevieja que mantendrá la celebración infantil el 31 a mediodía y que contará con cuatro castillos de fuegos artificiales simultáneos

Cinco DJ valencianos pincharán este fin de año en la plaza del Ayuntamiento de València para dar la bienvenida a 2024 en la fiesta por las campanadas que está preparando el consistorio. La concejala de fiestas, Mónica Gil, y el responsable de Fallas, Santiago Ballester, han dado este miércoles detalles de esta Nochevieja que mantendrá la celebración infantil el 31 a mediodía y que contará con cuatro castillos de fuegos artificiales simultáneos, a las doce y un minuto, con 2.000 kilos de pólvora.

La plaza del Ayuntamiento se cerrará a las ocho de la tarde para preparar el dispositivo y se reabrirá a las diez de la noche, con controles en todos los accesos. El espectáculo empezará a las diez y media de la noche y se alargará hasta la una y media de la madrugada y pincharán Raquel Cardona, Angie Rool, Victor Pérez, Larry DJ y JD Suni. A medianoche se parará la música para escuchar las campanadas con un gran despliegue audiovisual que incluirá una pantalla led situada en el balcón consistorial.

También se instalarán 100 baños portátiles y decenas de contenedores por toda la zona de la fiesta, además de cuatro puntos violeta para asistir a las posibles víctimas de agresiones machistas. Habrá un despliegue especial sanitario, con cuatro puntos de atención; de seguridad, con agentes de policía nacional y local desplegados por la zona; y de limpieza.

En total, se han destinado 80.922 euros a esta fiesta, que son 2.026 euros menos que el año pasado, aunque la concejala Mónica Gil, destaca que ha aumentado el presupuesto de toda la parte artística, que este año asciende a 16.224 euros de especial.

Mónica Gil (concejala de Fiestas de València): "Hemos apostado por mayor número de espectáculos"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703681855935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuatro castillos simultáneos

En cuanto a los castillos de medianoche, el concejal de Fallas, Santiago Ballester, que es responsble de pirotecnia, asegura que serán "únicos". Se dispararán en cuatro puntos: la plaza del Ayuntamiento, frente a la estación de autobuses, frente a las torres de Serranos y desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, en estos tres últimos casos desde el viejo cauce del Turia. Ballester explica que el objetivo es que sean visibles desde cualquier punto de la ciudad. Durarán ocho minutos y el presupuesto es de 120.000 euros.

Santiago Ballester (concejal de Fallas): "Los castillos de Nochevieja serán un evento único en toda España"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703681851826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A esta fiesta de medianoche hay que añadirle la de mediodía, dirigida al público infantil con actuaciones de baile y música para los más pequeños a partir de las once de la mañana y hasta la una de la tarde. En este caso no se cerrarán los accesos a la plaza del Ayuntamiento y la fiesta será compatible con el resto de actividades navideñas que hay en la zona, como la pista de hielo o el tiovivo.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00