Castellón aprueba un presupuesto de más de 214 millones de euros para 2024
La Zona de Bajas Emisiones será uno de los proyectos principales en la ciudad ddurante este año


Castellón ha aprobado un presupuesto de más de 214 millones de euros, que con el consolidado que se incorpora de los cuatro órganos autónomos, es decir, de los tres Patronatos y el Consorcio del Pacto Local por el Empleo, se prevé que alcance una cifra superior a 216 millones de euros.
Según fuentes municipales, este incremento es debido a las aportaciones externas de los distintos patronatos.
Se abre el plazo para la presentación de enmiendas
Ahora, se abre el plazo para la presentación de enmiendas y la previsión del equipo de gobierno es que los presupuestos se apueben en pleno, "como muy tarde, en la tercera semana de enero".
Son unas cuentas con las que, según ha explicado la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, se tratará de poner a la ciudad como capital mediterránea siendo un referente en servicios, oportunidades y proyectos; en la libertad para desarrollar negocios y planes de vida y reducir los impuestos para los castellonenses.
La Zona de Bajas Emisiones, uno de los grandes proyectos para 2024
Entre los proyectos más destacados para este año está la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, que cuenta ahora mismo con una moratoria ante la imposibilidad de implantarse antes del 31 de diciembre de este 2023, como establecía la normativa europea.
El patronato de fiestas contará con un presupuesto de casi 8 millones de euros; el patronato de fiestas, 2 millones y medio de euros y el patronato de turismo, casi 1 millón y medio de euros




