Sociedad | Actualidad

Los okupas de una casa de Borriol desobedecen una sentencia que concluye una orden de alejamiento sobre sus vecinos y continúan en la vivienda okupada

Los vecinos han interpuesto ya 4 denuncias por quebrantamiento de la sentencia

Los okupas de Borriol que amenazaron de muerte a algunos vecinos de la calle Moreres siguen en la vivienda okupada a pesar de una sentencia de finales del mes de noviembre que conluye una orden de alejamiento de 500 metros entre ellos y los vecinos denunciantes.

El pasado 30 de noviembre el Juzgado de Instrucción nº4 de Castellón emitió una sentencia que concluía que los okupas debían mantener una orden de alejamiento de 500 metros sobre los vecinos denunciantes, su domicilio y su lugar de trabajo. Además, esta sentencia también concluía una condena para los okupas por un delito de amenazas continuadas.

Un mes desde que se emitió la sentencia

Los vecinos afectados denuncian que los okupas no han cumplido la sentencia casi un mes después de su emisión. De hecho, según ha podido saber esta emisora, hoy mismo han interpuesto la cuarta denuncia ante la Guardia Civil de Vilafamés por el quebrantamiento de la sentencia.

Inseguridad en Borriol

Así mismo, los vecinos denuncian la inseguridad que sienten. En declaraciones a Radio Castellón, han advertido que se sienten desprotegidos por la Policía Local de Borriol.

En este sentido, cabe recordar que el cuerpo de Policía Local de Borriol, según denunció el sindicato CSIF en un comunicado, cuenta con un solo agente por turno para una población de 6.000 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00