Tavernes de la Valldigna refuerza la presencia policial durante el Festivern
La Policía Local controlará la seguridad y el dispositivo de tráfico, mientras que la Guardia Civil realizará los controles de drogas y explosivos

Coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad para garantizar el bienestar de los miles de asistentes que llegan a la localidad estos días. / Ajuntament de Tavernes de la Valldigna

Tavernes de la Valldigna
El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna aumentará la presencia policial del 29 al 31 de diciembre, durante la celebración del Festivern. La Junta de Seguridad Local ha acordado triplicar la presencia de agentes de la Policía local para garantizar la seguridad y el bienestar de los miles de asistentes que llegan a la localidad durante estos últimos días del año.
La Junta de Seguridad Local ha estado presidida por el concejal del departamento, Emilio Fonseca. También han estado presentes el primer teniente de alcalde, Josep Llàcer; el concejal de Servicios Públicos, José Enrique Cuñat; y la concejala de Cultura, Encar Mifsud. Además de los ediles, han participado el jefe de la Policía Local, Ginés Ortega, y el teniente de la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna, Juan Carlos Rodríguez.
Las autoridades locales han decidido implementar un plan de seguridad que alcanza varias áreas y se han establecido puntos de control para la inspección de seguridad. Un total de 4 patrullas por turno y 5 patrullas de banda por la noche serán las responsables de velar por la seguridad, así como de controlar el dispositivo de tráfico en actividades como el “correbars” o los diversos pasacalles con las charangas.
Uno de los días importantes dentro de las actividades festivas será la noche del 31, con tres fiestas en diferentes lugares de la localidad. Además del Festivern, hay verbena en la plaza Mayor con la orquesta Euforia y también fiesta en la carpa Lola en el polígono industrial.
Al dispositivo de seguridad, se suma también la Guardia Civil con agentes y unidades caninas, que se encargarán del control de drogas y explosivos. La coordinación de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad ayudará a dar una respuesta rápida y eficiente ante situaciones imprevistas y habrá vigilancia tanto con patrullas a pie como en vehículos.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Emilio Fonseca, ha agradecido el esfuerzo de los agentes. “Redoblamos esfuerzos para garantizar la seguridad y atender cualquier incidencia o imprevisto que pueda haber estos días en que la población se incrementa. Triplicamos la presencia de agentes policiales de servicio para cubrir todas las fiestas y actividades programadas para estos últimos días del año”, ha destacado.




