Directo

CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa tras la reunión que ha reconocido el Estado palestino

Sociedad
Sociedad

Artesania Cerdá colabora en la batalla de los niños enfermos de cáncer

José Francisco Cerdá, director de Marqueting y Desarrollo de Producto de Artesania Cerdá, explica el proyecto de las Mochilas pelonas para humanizar los hospitales con la Fundación Juegaterapia

José Francisco Cerdá (28/12/2023)

José Francisco Cerdá (28/12/2023)

10:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703773160199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las mochilas pelonas de Artesanía Cerdá son una iniciativa de la Fundación Juegaterapia, una fundación que surgió en 2010 cuando Mónica Esteban, su fundadora, decidió darle la consola que su hijo ya no utilizaba a una compañera de trabajo cuya amiga tenía a su hijo en tratamiento de quimioterapia. Cuando le dijeron que había estado jugando con su compañero de habitación en el hospital, Mónica decidió poner en la oficina donde trabajaba un cartel que ponía: cambio consola por donuts. Con este relato José Francisco Cerdá, director de Marqueting y Desarrollo de Producto de Artesania Cerdá ,habla de su colaboración con la Fundación Juegaterapia para mejorar el ingreso de niños en tratamiento de quimioterapia con las mochilas pelonas.

Explica que la iniciativa que tuvo una gran acogida por sus compañeros y de esa idea surgió la que hoy es la fundación Juegaterapia, que tiene como propósito la humanización de los hospitales, y su objetivo es convertir los hospitales en lugares mágicos que alegren a los niños y se conviertan en su mejor medicina, con el slogan: “la quimio se pasa jugando”.

“Las mochilas pelonas son un producto de tejido que produce Artesanía Cerdá y que dona a juegaterapia para que con su venta, la fundación pueda seguir poniendo en marcha proyectos para los peques enfermos de cáncer”, explica José Francisco Cerdá.

Mochilas pelonas

Mochilas pelonas / Artesanía Cerdá

Colaborar con la fundación adquiriendo estas mochilas es muy fácil. La fundación además de contar con las formas más conocidas de colaboración como donativos económicos para sus proyectos en los hospitales, donativos de consolas tal y como se originó el proyecto siguen con el proyecto inicial, también producen diferentes objetos como el caso de las mochilas pelonas que puedes comprar en su tienda online.

Artesanía Cerdá elabora todo tipo de ropa, complementos, accesorios y regalo en general para niños y adultos, incluso mascotas. “Todo ello bajo una premisa, producto 100% licenciado, llevamos trabajando 36 años con Disney y esto nos da esa experiencia en saber cómo contar esas historias que se transmiten en las películas o las series, al producto y que, en definitiva, sea una experiencia única”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00