INOCENTADA | Elda rediseña su tráfico: adiós a la rotonda de Moros y Cristianos
Nos hemos querido sumar al Día de los Santos Inocentes con la mejor intención. Eso sí, pedimos disculpas a quien se haya podido sentir ofendido por esta inocente broma
Elda
Elda está a punto de dar un giro significativo en su paisaje urbano y tráfico vial. La icónica rotonda de Moros y Cristianos está lista para despedirse y dar paso a un cambio que promete mejorar la seguridad vial en la ciudad.
El nuevo proyecto de rediseño vial tiene como epicentro el cruce estratégico entre la carretera de Circunvalación, la avenida Alfonso XIII y la calle Virgen del Remedio. Esta decisión responde a una preocupación creciente sobre la seguridad en el tráfico y la necesidad de optimizar la fluidez vehicular en esa zona.
Con el objetivo de abordar estos problemas, el nuevo diseño propuesto busca aprovechar la intersección clave entre la carretera de Circunvalación, la avenida Alfonso XIII y la calle Virgen del Remedio. Se espera que esta reconfiguración contribuya a reducir la congestión, mejorar la seguridad vial y facilitar un tránsito más eficiente en la ciudad.
Las autoridades locales están comprometidas a mantener a la ciudadanía informada sobre los avances del proyecto, asegurando que se minimizarán las molestias durante la transición. Además, se están llevando a cabo estudios de impacto para evaluar el efecto ambiental y social de esta transformación.