Emaús Elda recibe juguetes y calzado de la asociación benéfica "La Gota de Leche Bilbao”
El Museo del Calzado ha sido el escenario elegido para la entrega de juguetes y calzado a niños y familias en riesgo de exclusión social
Elda
Este jueves, Julio Piñero fundador de la asociación benéfica “La Gota de Leche Bilbao”, ha regresado a Elda para la acción “calzado solidario”. Este año 30 niños, pertenecientes al Centro Emaús Elda, han recibido juguetes y calzado, además como novedad, “La Gota de Leche Bilbao”, ha querido entregar calzado a las 17 familias en riesgo de exclusión social que pertenecen al centro social.
Mª Jesús y su acordeón, ha estado presente ya que es la madrina de esta asociación. La cantante, ha sido la encargada de entregar los juguetes y calzado a las familias y niños.
Un entrañable acto al que ha acudido la concejala de Solidaridad de Elda, Anabel García, y que sigue fiel a la cita en el Museo del Calzado y con el compromiso que Piñeiro contrajo con la fundación en 2018 de entregar calzado de personajes internacionales relevantes del País Vasco.
Gota de Leche Bilbao
En esta ocasión se han expuesto los zapatos de los hermanos Logroño, Asier y Amagoia, Medalla de Oro de las Bellas Artes de 2022; Álex Txikón, uno de los mejores alpinistas del mundo en alta montaña; Aitor Frantsesena, “el Gallo”, tres veces campeón de surf siendo ciego; Lucía Lacarrá, componente del Bavarian State Ópera Ballet, considerada una de las mejores bailarinas de ballet clásico del mundo; y los exfutbolistas Goikoetxea y Zubizarreta.