Sociedad | Actualidad

La Audiencia de Castellón confirma la pena de 1 año de cárcel por dar un puñetazo a su pareja y tirarla del coche en marcha

Los hechos sucedieron en mayo de 2022 en Vila-real

Audiencia Provincial de Castellón / Javier Quesada

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado la pena de un año de cárcel a un maltratador reincidente por darle un puñetazo en la cara a su pareja que le provocó sangre en la boca, cogerla del pelo y lanzarla contra una pared y posteriormente tirarla de un coche en marcha en Vila-real en mayo de 2022.

El condenado presentó un recurso de apelación planteando error en la apreciación de la prueba y por no haberse tenido en cuenta que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, la sala comparte la valoración de la prueba llevada a cabo por la juez de instancia para condenarle, que se basó en la declaración de una testigo que vio la agresión.

Así, la testigo contó en el juicio que tuvo que interponerse entre la pareja y que el chico, para justificarse, le dijo que su pareja le había llamado "borracho", a lo que ella le respondió que efectivamente estaba borracho, y que la chica solo lloraba. Además, relató que cuando cogió el teléfono para avisar a la policía el acusado le pidió "que no lo hiciera, porque tenía antecedentes". En ese momento, mientras llamaba, la pareja desapareció.

Asimismo, la jueza señaló en la sentencia condenatoria que aunque el hombre negó los hechos y su pareja trató también de eximirle de responsabilidad, además de la declaración de la testigo que los desmienten también se dispone de las diligencias de la Policía Local de Almassora que esa noche realizaban un control.

En el atestado los agentes recogen que fue la propia víctima la que se dirigió a ellos de forma espontánea y les relató que "tras el guantazo, habían subido al coche y mientras circulaban él, con una patada, la había tirado del vehículo en marcha". Existe también un parte de los facultativos que asistieron a la víctima que acredita que las lesiones que presentaba serían compatibles con una caída de un vehículo.

Por todo ello, la sala desestima el recurso de apelación planteado por el acusado y además acepta la petición de Fiscalía de elevar de uno a dos años el tiempo en que el condenado no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00