Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Economía y negocios
Trasvase Júcar-Vinalopó

La Generalitat adjudica el segundo tramo de las obras del postrasvase Júcar-Vinalopó para el primer trimestre de 2024

Beneficiarán a regantes de Monóvar, Novelda, Monforte, Agost, San Vicente del Raspeig, Alicante y Elche

La Generalitat ha adjudicado el segundo tramo de las obras del postrasvase Júcar-Vinalopó en el primer trimestre de 2024.

Unas obras que cuentan con una longitud de 14 kilómetros y un presupuesto próximo a los 20 millones, de los que seis se adjudicarán en los primeros meses de 2024.

Más información

Beneficiarán a regantes de Monóvar, Novelda, Monforte, Agost, San Vicente del Raspeig, Alicante y Elche, y se suman a las del primer tramo, que ya están adjudicadas, por un importe de 10 millones.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha subrayado el compromiso total del Consell con el agua que "necesita y merece" la Comunitat, ha dicho.

Carlos Mazón, president de la Generalitat Valenciana, anuncia la adjudicación del segundo tramo de las obras del postrasvase Júcar-Vinalopó

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703764163073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha urgido también al Gobierno de Pedro Sánchez a invertir los 1.200 millones de euros que "adeuda", dice, a la Comunitat Valenciana en infraestructuras hídricas prioritarias puestas de manifiesto recientemente en el informe de la Comisión del Agua de la CEV.

Reitera Mazón que el Consell "sigue vigilante", que "luchará por cada gota de agua frente a los recortes ideológicos del gobierno de Pedro Sánchez", del trasvase Tajo-Segura. Y señala 2024 como un año clave en iniciativas hídricas, con la puesta en marcha de la Mesa del Agua y la colaboración con otras autonomías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00