Alcoy vuelve a licitar la rehabilitación de los edificios de la calle Tibi para el centro administrativo en Rodes
Las empresas tienen de plazo hasta el 25 de enero para optar a ejecutar estas obras con un presupuesto de más de 3 millones de euros

El proyecto está centrado en estos dos edificios de la calle Tibi de Alcoy. / Ayuntamiento de Alcoy

Alcoy
Alcoy vuelve a licitar la rehabilitación de los dos edificios de la calle Tibi, que se convertirán en un conjunto administrativo, tras incrementar el presupuesto en poco más de un millón de euros.
En verano de 2022, el Consistorio lanzó el primer concurso público para adaptar estos inmuebles, que cuentan con una planta baja y tres alturas, en oficinas pero quedó desierto. Ahora, tras la revisión del proyecto, realizado por la UTE de arquitectos RE-CIVIC, con la aplicación de una actualización de los precios, vuelven a abrir el proceso para adjudicar estas obras, ahora con un presupuesto base de licitación de 3.490.456 euros (con IVA) –como se indica en la licitación-, frente a los 2,3 millones de euros del primer intento.
El proyecto, como explica Vanessa Moltó, edil de Urbanismo se centra en el número 4 y 6 de la calle Tibi, donde están las antiguas viviendas de Rodes, para habilitarlas como un centro administrativo y para emprendedores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vanessa Moltó, edil de Urbanismo: "En este centro administrativo estarán ubicadas las oficinas municipales, una área tecnológica y viviendas para acoger temporalmente a nómadas digitales"
Hasta el 25 de enero, a las 12 horas, está abierto el plazo para que las empresas opten a ejecutar estas obras, como consta en el anuncio de licitación publicado en la sede electrónica del Ayuntamiento.
Es el último proyecto que sale a concurso público en este complejo de Rodes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vanessa Moltó, edil de Urbanismo: "Con esta licitación se completa todas las actuaciones requeridas en la recuperación de Rodes"
El plazo de ejecución para la rehabilitación de estos dos edificios es de 18 meses y casi el 50% será sufragado por la Diputación.




