Condenado a seis años de prisión por dejar ciego de un ojo a un hombre en un bar del Grau de Castellón
La víctima recibió puñetazos y patadas en la cabeza por parte del agresor por llamar la atención del hijo de éste
Castellón
La Audiencia de Castellón condena a seis años de prisión a un hombre que agredió a otro y lo dejó ciego de un ojo. Discutieron por el comportamiento del hijo menor del penado que molestó a la esposa de la víctima. La sentencia impone al penado el pago de una indemnización de más de 95.000 euros al perjudicado.
Los hechos ocurrieron la tarde del 16 de diciembre de 2020, cuando la víctima se encontraba en la terraza de un bar del Grau de Castelló junto a su esposa. En el establecimiento también se encontraba el condenado y su hijo, de nueve años, que estaba jugando a pegarse con otro menor.
En un momento de la tarde, la mujer del perjudicado le llamó la atención al niño, lo que provocó que el condenado la increpara. Entonces, la víctima salió en defensa de su mujer y recibió dos puñetazos en la cara por parte del penado.
El agredido cayó al suelo a consecuencia de los golpes, lo que aprovechó el agresor para darle también una patada en la cabeza.
La víctima, de 65 años de edad, sufrió una perforación ocular y una herida en el ojo derecho. Como secuela le quedó la pérdida de la visión del ojo casi total, ya que no puede ver más que luces y sombras, y no distingue entre formas, colores o distancias