Investigan a cuatro cazadores por disparar a una especie protegida
Los disparos los recibieron 14 tórtolas europeas, que reciben protección especial en Europa porque su supervivencia está en riesgo


Elche
Cuatro cazadores de entre 45 y 60 años están siendo investigados tras ser sorprendidos en Crevillent al abatir a 14 tórtolas europeas, una especie protegida en toda Europa y sujeta a una veda que prohíbe su caza en la Comunitat Valenciana.
El Servicio a la Protección de la Naturaleza de Elche estaba comprobando el cumplimiento de la veda en Crevillent, donde descubrieron varios disparos de escopeta. Los autores eran cuatro cazadores que se encontraban en puestos fijos en las inmediaciones de un comedero artificial de trigo destinado a atraer aves para su posterior abatimiento, y se descubrió que habían abatido a las 14 tórtolas europeas, además de 79 de la especie turca.
Los agentes decomisaron siete escopetas de caza de calibre 12, y ahora los cuatro cazadores se enfrentan tanto a un expediente sancionador por cazar y abatir especies protegidas como a una investigación por un presunto delito relacionado con la protección de la flora, fauna y animales domésticos.




