Jeremy de León no renovará y se debate entre Valencia, Villarreal y Real Madrid
El futbolista puertorriqueño del C.D.Castellón tendrá que ser traspasado si el club quiere sacar rédito económico a su fichaje
Castelló
Jeremy de León no seguirá en el C.D.Castellón. El extremo albinegro ha desestimado la última propuesta de renovación que le ha presentado la dirección deportiva del conjunto orellut y todo apunta a que saldrá traspasado en este mismo mercado de invierno. El Castellón ya trató de ampliar su vinculación el pasado verano, sin embargo, ya entonces DE León desestimó esta posibilidad a la vista de las interesantes propuestas deportivas que manejaba de tres importantes equipos de Primera División, el Valencia, el Villarreal y el Real Madrid.
Ese mismo verano uno de ellos llegó a ofertar 200 mil euros por su fichaje, sin embargo, el equipo albinegro declinó esta oferta y se remitió a la cláusula de rescisión del jugador. Ahora, seis meses más tarde, la postura del futbolista no ha variado y el club se debate entre retener al jugador hasta junio, agotando así su contrato, o venderlo ahora a cambio de alguna compensación económica.
Valencia, Villarreal y Real Madrid tienen previsto hacer llegar sus ofertas al club albinegro en próximos días y será etonces cuando se decida el futuro inmediato del jugador, que ha viajado con el equipo a San Lucar de Barrameda.
De León podría ser la tercera baja que se produzca en el equipo en este mercado de invierno, tras el regreso de Falé al Braga y la inminente salida de Javi Antón, libre, al Alcoyano.
El primero dejó el equipo antes de navidad por desavenencias con Dick Schreuder. No es oficial su desvinculación, pero no ha regresado de Braga. La intención del jugador es la de romper su cesión al Castellón, y el hecho de que no haya regresado lo dice todo.
Por su parte, Javi Antón se despidió de la plantilla definitivamente hace unos pocos días. A Antón le quedaban seis meses de contrato y no los va a cumplir. Se va a marchar libre al Alcoyano. No es oficial su fichaje, pero parece que está todo listo y preparado.
Si finalmente se cierran las tres salidas, el CD Castellón contará con una ficha senior y dos sub-23 libres para reforzar la plantilla. En ese sentido, el Castellón prioriza el fichaje de un delantero y de un extremo. Alguien que complemente a De Miguel y Gronning, y alguien que pueda ocupar la plaza de Jeremy de León, y, por tanto, que pueda jugar en la media punta y en el carril, aunque dependerá del mercado.