Siempre a su lado: hablamos con quienes esperan en la meta a los corredores y corredoras
Los cuatro nos hablan de sus respectivas convivencias con sus parejas: "Son felices corriendo"
Parejas de corredores, en Alicante Corre
19:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704200886598/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Les acompañan siempre. Y no es que 'detrás de un gran hombre siempre haya una gran mujer'. Si me lo permiten, la frase 'roñosa' no vale, ni aunque se inviertan los términos para decir que detrás de una gran mujer siempre hay un gran hombre . Ellos y ellas no están ni delante ni detrás; están siempre a su lado.
No tienen ninguna intención de imitar a sus parejas, lo de calzarse unas zapatillas no va con ellos y ellas, pero comparten la afición al running. Están en las líneas de salida y en las de meta. Les permiten y hasta les ayudan para que sigan corriendo: para que cumplan con los entrenamientos y para que muchos domingos se vayan a competir. Saben que son felices y ellos y ellas, también.
Por primera vez a lo largo de todos estos años de Alicante Corre ninguno de nuestros protagonistas corre. Son María José Alemañ, Rebeca Rodríguez, José Ramón Gonzálvez y José Miralles. Llevan años compartiendo la afición. Todos recuerdan cómo empezaron y lo que sienten sus parejas. Aceptan lo bueno y también asumen lo malo. Ya saben que es un hábito que forma parte inexcusable del día a día de sus parejas. Y como son plenamente conscientes de que es imposible que dejen de correr, han decidido convertirse en buenos aliados, en catalizadores para facilitarles las cosas. ¿Para qué oponerse a una pasión que se ha convertido en necesidad?
Lo cierto es que si Vicente, Alejandro, Cristina e Irene no corren, están de mal humor. Por el contrario si corren, su equilibro emocional es mayor, hasta -dicen- encuentran soluciones a problemas laborales o cotidianos. Y fruto de esa simbiosis, la parte que no corre siente lo que les pasa, como si les pasara a ellos.
También son pacientes y capaces de asumir algunas ausencias, pero esas rutinas a las que les han conducido, también les ha servido para hacer amistad. Y de hecho, José Ramón y José, mientras sus mujeres corren, ellos hacen turismo (cultural o deportivo).
Además, como han demostrado en este programa, se lo toman con mucho humor. E incluso, alguna de ellas, como buen deseo de comienzo de año, nos ha dejado como recomendación el lema de su pareja: "corre cuando menos te apetezca porque es cuando más lo necesitas".