¿Cuáles son las razones que han llevado al Hércules a no buscar delanteros en el mercado invernal?
Marcos Mendes, con seis goles, es después de Chuli, Lleida Esportiu, uno de los máximos goleadores del grupo

Mendes festeja el tanto anotado contra el Torrent en compañía de sus compañeros / Hércules

Alicante
Desde la salida del Hércules del fútbol profesional (LFP), el club ha venido persiguiendo de forma constante, temporada tras temporada, la adquisición de un delantero centro goleador capaz de marcar la diferencia. El periodo invernal rara vez garantiza éxito en este empeño, aunque excepciones como Álvaro Cámara en su momento o el acertado fichaje de José Artiles han demostrado lo contrario. Los jugadores con participación regular en sus equipos tienden a permanecer, siendo los insatisfechos o los relegados los que exploran nuevas oportunidades.
En los últimos años, los delanteros no han cumplido con las expectativas. Futbolistas con estadísticas impresionantes y un historial goleador destacado han pasado desapercibidos en el Hércules, muchos de ellos abandonando discretamente el club. En la pasada temporada, Jack Harper registró dos goles en 980 minutos, Ander Vitoria anotó una única vez en 630 minutos, mientras que Michel Herrero y Alvarito fueron los máximos goleadores, ambos con seis tantos.
En la temporada anterior (2021/22), Raúl González y Aketxe anotaron siete goles cada uno, a pesar de lo cual, el club buscó con desesperación en el mercado de invierno la oportunidad de incorporar a un delantero centro.
Todo ha cambiado
No obstante, en esta temporada, el secretario técnico, Paco Peña, fruto de una labor previa realizada antes del verano y de la confección equilibrada de la plantilla con sus matices, no persigue en el mercado la adquisición de un delantero centro de referencia. Marcos Mendes (6) y Agustín Coscia (2) han respaldado con su desempeño y goles esta decisión, contribuyendo con ocho tantos de los 27 anotados por el equipo. Por cierto, Mendes, con seis tantos, se posiciona como el segundo máximo goleador del grupo, tras Chuli del Lleida Esportiu.
Pero también, los jugadores de la segunda línea también han dejado su huella: Alvarito ha marcado cuatro goles, Roger Colomina tres, Ketu otros tres, sumando un total de 12 jugadores que han dejado su marca goleadora con la camiseta blanquiazul.
Considerando todos estos elementos, Peña ha concentrado sus acciones para esta ventana de fichajes en potenciar el juego por las bandas, materializando los fichajes de Javi Moreno y Richie Dapaah, al mismo tiempo que evalúa la posibilidad de incorporar a un pivote defensivo versátil y un lateral derecho.

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




