El Coro del Teatro Principal de Alicante busca cantantes para su nuevo estreno
El 20 de enero tendrán la primera sesión de audiciones
El Coro del Teatro Principal de Alicante busca nuevos talentos
07:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704301221064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El Coro del Teatro Principal de Alicante nació en 2018, es la primera agrupación coral escénica de la provincia y está formado por "amantes de la música, la escena y profesionales de las artes escénicas", como afirman en su página web, la misma en la que deben apuntarse todos los interesados en participar en la audición que tendrá lugar el próximo sábado, 20 de enero, a partir de las 10:30 horas.
Es un coro particular, como demuestran en sus montajes, ya que producen sus propios espectáculos. En los mismos, sus componentes no solo cantan también tienen que interpretar las composiciones. De esta forma, llevan a cabo puestas en escena impactantes en las que interpretan distintos géneros musicales, como nos ha contado su directora, Marchu Lorente, en 'La contraportada' de Hoy por Hoy Alicante.
Requisitos artísticos y composiciones propias
Los nuevos integrantes no deben cumplir ningún requisito especial, salvo tener disponibilidad para poder ensayar los jueves por la tarde en la Sala Nuria Espert del propio Teatro Principal y al margen, obviamente, de determinadas dotes artísticas.
Como nos ha anticipado la directora del coro, los nuevos componentes participaran en la producción de su nuevo espectáculo que se estrenará el próximo mes de abril. Se trata de 'Ecos', un montaje compuesto por obras de teatro musicales y corales poco reconocidas.
Además de composiciones propias como 'Elements' u 'Opera On', el coro también ha colaborado en producciones ajenas, algunas de las cuales se han llevado a cabo en el ADDA.
Todos los componentes del Coro del Teatro Principal de Alicante, algo más de una treintena entre sopranos, contraltos, tenores, barítonos y bajos, son de la capital alicantina o de localidades de su entorno y todos colaboran 'por amor al arte' ya que no reciben remuneración alguna, al tratarse de una agrupación sin ánimo de lucro.