El Museo Inacabado de Arte Urbano de Fanzara paraliza el proyecto de arte en la calle "ante las últimas decisiones del ayuntamiento que hacen inviable su existencia"
El M.I.A.U. asegura que mantiene la mano tendida para llegar a acuerdos con el ayuntamiento
El Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU) de Fanzara anuncia que paraliza el proyecto ante las últimas decisiones --dicen-- unilaterales tomadas por el equipo de gobierno del Partido Popular en el ayuntamiento del municipio y que hacen inviable el proyecto, según han apuntado en un comunicado.
Estas decisiones, tomadas unilateralmente y sin ningún tipo de consenso, hacen inviable el proyecto tal y como nosotros lo entendemos
— M.I.A.U. Fanzara en un comunicado en redes sociales
Entre esas medidas, se encuentra el control del ayuntamiento sobre los murales que se pinten. "La ordenanza exige que antes de pintar cualquier mural, el equipo de gobierno del ayuntamiento debe dar el visto bueno a la obra. Esto va en contra de la filosofía del MIAU, donde es fundamental que el artista tenga la libertad de expresarse sin ningún tipo de censura, siempre que no sean obras que falten al respeto a nadie", han expresado desde el Museo Inacabado de Arte Urbano.
Además, según el escrito, el ayuntamiento también ha ordenado el desalojo de una parte importante del local social de la asociación del Museo Inacabado de Arte Urbano. "Esto supone una grave afección para el proyecto ya que el inmueble resulta imprescindible para la organización debido a sus múltiples usos (reuniones, talleres infantiles, exposiciones, custodia de material...)", han indicado los creadores del proyecto.
A pesar de todo esto, desde la Asociación MIAU, han asegurado que mantienen la mano tendida a las reuniones que resulten necesarias con el fin de llegar a consensos que favorezcan a todas las partes. "Pensamos que la no continuidad del MIAU supondría un perjuicio directo a nuestro pueblo a nivel turístico, cultural y económico", han señalado.