El Consell estudia la forma de contribuir en la salvación de Marie Claire después de que la consellera de Industria calificara a la empresa como un "muerto viviente"
La intención del IVF es tomar la decisión que garantice la mejor gestión de los recursos comprometidos en esta operación
La Conselleria de Hacienda junto con el Institut Valencià de Finances (IVF) estudian la forma de contribuir en la salvación de Marie Claire después de que la consellera de Industria, Núria Montes, asegurara --cuestionada sobre la postura del Consell en relación con Marie Claire-- en una entrevista en El Economista la semana pasada, que "el gobierno valenciano no puede mantener a muertos vivientes".
En este sentido, una de las soluciones que se podrían barajar es perdonar la devolución del préstamo de 21 millones de euros que el Institut Valencià de Finances concedió a Marie Claire entre 2021 y 2022, si de esa forma se garantiza la continuidad de la empresa.
Más información
Según fuentes del Consell consultadas por Radio Castellón, la intención del IVF es tomar la decisión que garantice la mejor gestión de los recursos comprometidos en esta operación.
El administrador trabaja en un nuevo proyecto
Estas mismas fuentes aseguran que el administrador ha mostrado dudas sobre la viabilidad de la propuesta de convenio presentada por la empresa. Desde los sindicatos presentes en la negociación han asegurado que el administrador está trabajando en un proyecto para Marie Claire y pidió más tiempo a los trabajadores en ERTE.
Cabe recordar que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo en el que se encuentran alrededor de 70 empleados de la empresa se ha vuelto a prorrogar hasta marzo.
Mientras, el concurso de acreedores continua abierto y que, fuentes cercanas a la empresa, aseguraron que había hasta tres posibles grupos interesados en invertir a pesar de que a medida que pasa el tiempo, según dicen, disminuyen las posibilidades.