Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Música
Movimiento Mod

Los Giros: la esencia del rock & roll de los 60's

La banda ilicitana ha lanzado su primer álbum, ‘Acción’, con claras referencias del movimiento mod y rock de los 60

Los Giros, en Hoy por Hoy Alicante

Los Giros, en Hoy por Hoy Alicante

18:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704371755943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con una trayectoria que comenzó en 2018, la banda ilicitana Los Giros, no han parado de girar y crear conaciones con el mejor estilo mod y del rock and roll de los años 60. Con estética sixties han publicado hasta la fecha dos E.P´s y hace unas semanas un álbum con 10 temas bajo el título de ‘Acción’ bajo se propio sello discográfico Family Spree Recordings. Hoy nos ha visitado Asencio Ortiz, bajista y cofundador de la banda para hablarnos de este nuevo trabajo. “Reivindicamos lo británico y los grupos de los 60 españoles como Los Brincos, Los Bravos o Micky y los Tonys”.

El disco ‘Acción’ ha sido grabado en Murcia con Pablo Ruiz y prácticamente en directo y no por pistas como suele ser lo habitual, lo que le da un sondo más crudo y enérgico llegando incluso al sonido más ‘garajero’. Cuenta con la producción y masterización de Dr. Explosión, todo un referente del underground del rock and roll nacional. “Todo se ha grabado en crudo y si alguien se equivoca nos toca volver a empezar y ya sabe que se paga una ronda de cervezas” nos decía Asencio, entre risas.

“Todo se ha grabado en crudo y si alguien se equivoca nos toca volver a empezar y ya sabe que se paga una ronda de cervezas”

Entre las 10 canciones hay que destacar la colaboración de Miky, mítico cantante de los años 60 y componente de Micky y los Tonys. Un artista que está viviendo en la provincia de Alicante y formaba parte del mismo sello discográfico por lo que se lo propusieron y acepto. “Es toda una referencia de grupos de rock and roll de los 60´s y sigue en muy buena forma. Ha sido una sorpresa muy grata trabajar con él”.

Entre los logros de la banda está el haber actuado en un par de ocasiones en la legendaria sala The Cavern de Liverpool en un par de ocasiones. Según nos contaba Asencio, fue una experiencia para cualquier ‘beatlemaniaco’ espectacular por casualidades de la vida. “Estuvimos pisando las mismas tablas que Paul McCartney quien estuvo unos meses antes y todavía olía a él”.

“Estuvimos pisando las mismas tablas que Paul McCartney, todavía olía a él en el camerino”

A finales de este mes de enero Los Giros comienzan su gira por Alemania, con un par de citas en Colonia y Manheim y próximamente por España. Estaremos atentos a sus fechas para no perdernos su música en vivo y en directo. “Nos gusta dar tralla y hacer ruido, alguna vez nos han intentado echar, pero no han podido. Nosotros estamos ahí dando guerra” explicaba Asencio.

La formación actual de Los Giros está compuesta por Raúl Pardo (batería), Iván Doc Watson (voz y guitarra), Asencio Ortíz (bajo y voz) y Desmond Stroud (órgano y voz).

En la parte superior de la noticia tienes la entrevista completa con Los Giros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00