Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Salud y bienestar

Desmontando mitos sobre la infertilidad con el doctor Guillermo Terrado

La esterilidad es igual en hombres que en mujeres

El doctor Guillermo Terrado de la clínica Fertility nos habla sobre los mitos de la infertildad

El doctor Guillermo Terrado de la clínica Fertility nos habla sobre los mitos de la infertildad

10:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704200636332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son varios los mitos que existen acerca de la infertilidad, a lo largo de nuestra vida hemos escuchado cuestiones como que los problemas de infertilidad son mucho más frecuentes en las mujeres que en los hombres, que una persona joven y sana no debe de tener problemas para lograr un embarazo o que si una pareja ya ha tenido un bebé, no tendrá ningún problema para tener otro. Pues bien, todos estos asuntos, no son ciertos.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la infertilidad puede deberse en un tercio a factores masculinos, otro tercio a causas femeninas, y un último tercio a una combinación de ambos o también ser idiopática. En todo caso, tanto en las mujeres como en los hombres, los factores ambientales y de estilo de vida (como el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, la obesidad y la exposición a los contaminantes ambientales) se han asociado con menores tasas de fecundidad.

Igual que cada persona es un mundo, cada embarazo también lo es. Es por ello que el doctor Guillermo Terrado, de la clínica Irema ubicada en Beniarbeig, ha pasado por nuestros micrófonos en ‘Hoy por Hoy Dénia’ para desmentir estos mitos, entre otros, y explicarnos todo acerca la fertilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00