Primera nevada del año en el interior norte de la provincia de Castellón
Municipios como Morella, Villafranca o Ares del Maestrat han registrado las primeras nevadas de 2024 durante la tarde del 5 de enero con cotas de nieve de hasta los 1200 metros en algunos puntos
Castellón
La previa de la noche de reyes ha dejado la primera nevada del año en la zona del interior norte castellonense. Municipios como Morella, Castellfort o Villafranca--en Els Ports--, así como Ares del Maestrat--en el Alt Maestrat--se han visto sorprendidos por el primer manto blanco del año, favorecidos por las bajas temperaturas de la zona.
En la capital de Els Ports, en Morella, se ha llegado a registrar una cota de nieve de 1.200 m. Y en cuanto a las temperaturas, se prevé que sean todavía inferiores de cara a los próximos días. Descenso progresivo de las mínimas en el interior norte de Castellón, que podrían alcanzar los -4 grados el miércoles 10 de enero. Aquí, Aemet también prevé una cota de nieve de entorno a los 600 m.
Granizada en el litoral sur de Castellón
No solo la zona del interior ha vivido las consecuencias del temporal. También lo ha hecho el litoral de Castellón, aunque en forma de granizo. Localidades como Burriana, Almassora o Vila-real han tenido precipitación en forma de piedra durante la tarde del 5 de enero. En el caso de la localidad almassorina, a última hora de la tarde del viernes se ha registrado unos 12 mm de lluvia.
Allí, al igual que en el resto de municipios de la Plana Alta y Baixa no se espera que vuelva a llover hasta mediados de la próxima semana en la que, al igual que en el interior, también es espera una bajada considerable de las temperaturas.
Alerta amarilla y naranja por fuertes rachas de viento en toda la provincia
En este contexto, desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón piden extremar las precauciones por los episodios de viento que se prevé actúen en toda la provincia. La zona norte, tanto litoral como interior, se encuentran en alerta naranja por rachas que podrían superar los 100 km/h, mientras que el resto de Castellón mantiene el aviso amarillo hasta la tarde del 6 de enero.