¿Qué tiempo hará en la Cabalgata de Reyes de València? Bajan las temperaturas para recibir a los Magos de Oriente
A la hora de la cabalgata la temperatura oscilará entre los 13 y los 14 grados en la ciudad de València. La sensación térmica será igual y la humedad oscilará el 42 por ciento
València
Este viernes por la tarde se celebra la cabalgata para recibir a los Reyes Magos en la ciudad de València, un evento que se espera multitudinario, al que asistirán miles de personas y que comenzará desde poco después de las cuatro de la tarde, cuando Sus Majestades lleguen por catamarán a la Marina de València. Después recorrerán la ciudad, desde las seis y media, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento en un viernes en el que bajan las temperaturas, aunque tampoco hará frío excesivo para recibir a los Reyes Magos, como sí que ocurre en otras partes de la Península Ibérica.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este viernes intervalos de nubes con probabilidad de precipitaciones dispersas, remitiendo por la tarde. Cota de nieve bajando de 1600-1800 m a 1000-1200 m. Brumas y bancos de niebla en depresiones del interior y zonas de montaña. Temperaturas en descenso, localmente notable, con mínimas al final del día y heladas débiles en puntos del interior. Viento flojo del oeste, aumentando por la tarde a noroeste moderado con rachas fuertes.
A la hora de la cabalgata la temperatura oscilará entre los 13 y los 14 grados en la ciudad de València. La sensación térmica será igual y la humedad oscilará el 42 por ciento. El viento puede soplar con rachas fuertes, ya que las rachas pueden alcanzar más de 30 kilómetros por hora.
Previsión para el fin de semana
El cielo de la Comunitat Valenciana estará este fin de semana, en el que llegan los Reyes Magos, nuboso o con intervalos nubosos; las temperaturas irán en descenso y dejarán heladas débiles en puntos del interior, y el viento soplará fuerte, con rachas muy fuertes en la provincia de Castellón.
Para este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones dispersas, que remitirán por la tarde y una cota de nieve que bajará de los 1.600-1.800 metros a los 1.000-1.200 metros. También se esperan brumas y bancos de niebla en depresiones del interior y zonas de montaña; temperaturas en descenso, localmente notable, con mínimas al final del día y heladas débiles en puntos del interior, y viento del oeste, aumentando por la tarde a noroeste fuerte, con rachas muy fuertes en el tercio norte.
El sábado, día de Reyes, el cielo estará nuboso o cubierto, con brumas y bancos de niebla en zonas de montaña y durante la mañana en depresiones del interior, y temperaturas en descenso o sin cambios, con heladas débiles en puntos del interior.
En Castellón y, con poca probabilidad, en el litoral de Alicante, el viento soplará del noroeste fuerte con rachas muy fuertes, y en el resto de la Comunitat, el viento será del oeste y noroeste moderado con rachas fuertes.
El domingo, habrá intervalos de nubes bajas y no se descartan brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña del tercio norte, y las temperaturas irán en ligero descenso o se mantendrán sin cambios y dejarán heladas débiles en zonas del interior.
En Castellón, el viento soplará del noroeste fuerte con rachas muy fuertes, mientras que en el resto del territorio valenciano, soplará del oeste y noroeste moderado con rachas fuertes.