Sociedad

Una megaplanta fotovoltaica proyectada en la Plana Baixa pone en riesgo la inversión de 200 millones de euros en un centro logístico de cerámica de Stn

Tanto el centro logístico de Stn como la megaplanta fotovoltaica, proyectados en los mismos terrenos, siguen en pie

Según ha podido saber Radio Castellón, la megaplanta fotovoltaica de Arada Solar, impulsada por el Gobierno y proyectada en la Plana Baixa, pone en riesgo la inversión de 200 millones de euros para la instalación de un centro logístico de Stn avalado por el Consell.

El segundo mayor productor azulejero de España, el grupo Stn Cerámica consiguió el pasado mes de abril que el Consell apruebara declarar Proyecto de Inversión Estratégica Sostenible su plan para urbanizar y levantar un complejo logístico entre La Vall d'Uixò, Xilxes y Moncofa.

El proyecto pretende unificar la actividad que tiene repartida en ocho almacenes en distintas poblaciones de la provincia de Castellón y crear un nuevo espacio logístico cerámico de aproximadamente 1.600.000 metros cuadrados.

Ambos proyectos siguen en pie

A mediados del pasado mes de diciembre, el Gobierno dio luz verde a esta megaplanta fotovoltaica entre Xilxes, Moncofa, la Vall d’Uixó, Nules, Burriana, Les Alqueries, Vila-real y Betxí que, según ha podido sabe Radio Castellón, está proyectada en los terrenos donde está prevista la instalación del centro logístico de Stn.

Este jueves, se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se otorgaba a Arada Solar, S.L, la autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica Arada Solar de 155 MW de potencia instalada, y su infraestructura de evacuación en los términos municipales involucrados.

Los municipios implicados en ambos proyectos temen que se la macroplanta impida la llegada del proyecto cerámico con el que se prevé la creación de alrededor de 650 puestos de trabajo.

Reunión para afrontar el proyecto

La Diputación de Castellón ha convocado para el próximo viernes 12 de enero una reunión de coordinación sobre el proyecto de la megaplanta fotovoltaica promovido por Arada Solar con los representantes políticos de los ayuntamientos afectados, que son Xilxes, Moncofa, la Vall d’Uixó, Nules, Burriana, Les Alqueries, Vila-real y Betxí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00