SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Ciclocross

Wout Van Aert confirma su presencia en Benidorm

El ciclista belga ha puesto fin a su campaña navideña y ha oficializado su decisión de estar en la Copa del Mundo de El Moralet y Foietes

El belga Wout Van Aert estará en Benidorm / Usuario

Ya es oficial: la Copa del Mundo de ciclocross contará con la presencia de las tres grandes figuras del panorama masculino después de que el belga Wout Van Aert haya oficializado a través de un comunicado de su equipo, el Visma-Lease a Bike, que repetirá comparecencia, el próximo día 21 de enero, en los parques de El Moralet y Foietes.

Van Aert, que debutó en esta temporada invernal el pasado día 9 de diciembre en Essen (Bélgica), había supeditado su concurso en la Copa del Mundo de Benidorm a las sensaciones que fuera acumulando durante la siempre exigente gira navideña. Ahora, y pese a que sus resultados no han sido todo lo brillantes que lo que se podría esperar de un ciclista de su calibre, ha reafirmado que estará en la parrilla de salida de la prueba en la que el año pasado fue segundo por detrás del neerlandés Mathieu Van der Poel.

Con esta noticia, la carrera benidormense, que llegará este 2024 a su segunda edición, podrá presumir de contar con la mejor participación posible en el panorama mundial del ciclocross ya que los tres grandes tenores del panorama masculino, Van Aert, Van der Poel y el británico Tom Pidcock serán de la partida, algo que no se dará ni tan siquiera en el mundial de Tábor (República Checa).

A falta de apenas dos semanas para la gran cita, el actual campeón del mundo, Mathieu Van der Poel, aparece como el gran y, seguramente, único favorito a sucederse a sí mismo en el palmarés de la carrera de la capital turística. No sólo por lo demostrado el año pasado en El Moralet y Foietes sino también, y sobre todo, por su inmaculada hoja se servicios este invierno, con nueve victorias en otras tantas apariciones con un dominio insultante sobre sus competidores.

A los tres ‘llenacircuitos’, además, habrá que sumar al actual líder de la Copa del Mundo, Eli Iserbyt (tercero hace doce meses), Pim Ronhaar, en un estado de forma excepcional; Lars van der Haar, Laurens Sweeck o una de las grandes sensaciones de este año, Thibau Nys, hijo y sucesor del mejor ciclocrossman de todos los tiempos, Sven Nys.

Y todo eso, sin olvidar que la Copa del Mundo de Benidorm será la ‘carrera de casa’ para el vilero Felipe Orts, que el pasado día 1 de enero estrenaba los colores de su propio equipo, La Vila Joiosa-Néteo, y que antes de aterrizar en la capital turística buscará el día 14 de enero en Amurrio su sexto campeonato de España consecutivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00