'La Nit de Reis' de Hugo Aracil y Arnau Cortés deslumbró en el Teatre Calderón
A Arnau y a Hugo hay que sumarle el excelente trabajo de: Ferran Gisbert, del director técnico, Leo Ferre, a cargo de la escenografía y vestuario; y de Arnau Vilaplana, diseñador de la iluminación, junto con Anna Santamaria, Conxi Domènech, Ricard Sanz y Joel Hernández como componentes del equipo artístico

Hugo Aracil sobre el escenario del Teatre Calderón en uno de los instantes del montaje 'La Nit de Reis' / PST Fotografía

Alcoi
El Teatro Calderón colgó el cartel de 'sold out', todo vendido, al llenar sus 750 butacas para el estreno de ‘La Nit de Reis’, un espectáculo navideño creado por el mago y actor Hugo Aracil y el director y escritor Arnau Cortés.
Esta propuesta de los jóvenes creadores alcoyanos trató de ser por una parte un impulso creativo para niños y niñas y, sobretodo, un empujón a la reflexión para adultos.
Aracil y Cortés pusieron en escena una obra de teatro con una buena dosis de drama, adornada delicadamente con momentos de magia, humor y Navidad y con un marchamo claramente alcoyano.
A Arnau y a Hugo hay que sumarle el excelente trabajo de: Ferran Gisbert, del director técnico, Leo Ferre, a cargo de la escenografía y vestuario; y de Arnau Vilaplana, diseñador de la iluminación que deslumbró al público del Calderón.
Un trabajo técnico muy grande en el que se necesitó muchas horas para que dramaturgia, proyección, audiovisual, escenografía en movimiento, luces, magia sobre escenario y, sobretodo, interpretación; cuadrara a la perfección en el espectáculo.
En cuanto al equipo artístico, además de Hugo Aracil, interpretando al protagonista Andreu, 'La Nit de Reis' contó con cuatro actores más: en el papel de Estela, la estrella de la Embajadora Real, estuvo Anna Santamaría, una joven actriz alcoyana con residencia en Barcelona, pero con “mucha ilusión por actuar en mi Alcoy” como explicaba.
También contó con la participación de Ricard Sanz, un actor de renombre y conocido por todos en la ciudad, en el papel de Miquel, el padre de Andreu y la intervención de Conxi Domènech., en el papel de Clara, la madre de Andreu, con el que Conxi emocionó a los asistentes con una actuación pocas veces vista.
Cabe destacar la colaboración de la Escola Municipal de Teatre, donde encontramos varias voces nuevas en el aspecto interpretativo, pero con una clara promesa destacada: Joel Hernández, quien debutó con mucha potencia sobre un escenario interpretando a Andreu en su infancia.
'La Nit de Reis' es la prueba de que nuevas propuestas caben en la cultura y en las tradiciones de nuestra ciudad, y de que hay una nueva generación de artistas con ganas de ofrecer mucho y a la vez buen espectáculo a los ciudadanos y ciudadanas de Alcoy.
Este proyecto fue posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy, en especial a las concejalías de Fiestas y de Turismo y a la Fundación Mutua Levante.
‘La Nit de Reis’ actuó además como antesala al Dia del Ban Real o conocido popularmente como La Burreta y La Cavalcada dels Reis d'Orient de los dias 4 i 5 de enero, para así cerrar la Navidad de nuestra ciudad por todo lo alto y empezar el año como Alcoy se merece.

Las proyecciones y la iluminación fueron aspectos protagonistas en esta 'La Nit de Reis' / PST Fotografía

Las proyecciones y la iluminación fueron aspectos protagonistas en esta 'La Nit de Reis' / PST Fotografía




