Rubén Torrecilla, el arquitecto del renacimiento del Hércules
Alicante
El técnico del Hércules, Rubén Torrecilla, expresó abiertamente su alegría por los logros alcanzados por su equipo en el Camp d'Esports. Hasta ese momento, el Lleida mantenía un historial impecable en su estadio, con todas sus presentaciones resultando en victorias.
“No es fácil ganar en un campo donde nadie lo había hecho", destacaba el extremeño en la sala de prensa y añadió que "estoy muy contento con mis jugadores porque han competido a un altísimo nivel justo después del parón navideño”.
Ante la pregunta sobre el error del Lleida y el gol de su equipo, el entrenador herculano resaltó: "Yo creo que esto es el Hércules. Este club y su escudo exigen que sus jugadores estén comprometidos, que siempre den el 100% y nunca den por perdido un balón, y eso es precisamente lo que hace Marcos, pelear en cada situación".
Los números
La realidad es que los números de Torrecilla apuntan hacia la posibilidad de ascender de categoría y liderar la tabla, aunque la competición liguera aún tiene 17 jornadas por delante. Sin lugar a dudas, el Hércules ha dejado claro que está en la senda correcta. El cambio de enfoque impulsado por Paco Peña, el secretario técnico, al apostar por jugadores jóvenes con hambre de fútbol y experiencia en la categoría, junto con la gestión del vestuario por parte de Torrecilla, son factores clave en el éxito del equipo.
Gestor de grupo
Torrecilla ha evidenciado sus habilidades como comunicador excepcional y su acierto en la gestión grupal. Su mensaje resuena con los jugadores, y la coherencia entre sus planteamientos en los entrenamientos y los partidos ha fortalecido la confianza de los futbolistas en el enfoque del entrenador extremeño día tras día.
El Hércules concluye la primera mitad de la temporada como líder de su grupo con 36 puntos, asegurando el título de campeón de invierno. Asimismo, se destaca como el mejor equipo visitante, acumulando cinco victorias, un empate y tres derrotas, sumando un total de 16 puntos fuera de casa.