Economía y negocios

Los empresarios de La Marina piden celeridad para resolver la situación de interinidad "que no beneficia a nadie"

Además, reclaman que se tenga en cuenta el trabajo realizado por algunas empresas en la futura concesión que prepara la Autoridad Portuaria de las instalaciones náutico-deportivas

Una gaviota sobrevuela la Marina de València con el edificio de Veles e Vents al fondo / La Marina de València

Los empresarios de la Marina piden a las administraciones que resuelvan cuanto antes la situación de interinidad que atraviesa este espacio de la ciudad a la espera de la liquidación del Consorcio Valencia 2007.

Además, reclaman que en la futura concesión que prepara la Autoridad Portuaria de las instalaciones náutico-deportivas se tenga en cuenta el trabajo realizado por algunas empresas durante más de una década para potenciar la actividad de la Marina.

En declaraciones a la Cadena SER, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Marina, Javier Andrés, confía en que durante el primer trimestre de este año se concluya el proceso de liquidación del Consorcio Valencia 2007 y se cree el nuevo ente que tiene que gestionar este espacio de la ciudad.

Y es que, aunque reconoce y entiende que se trata de un cambio complejo que requiere de un tiempo si se quieren hacer las cosas bien, si la cosa se alarga puede afectar al día a día de muchas empresas.

De hecho, con la entrada del año la Pérgola ha dejado de programar conciertos y otras empresas están pendientes de la renovación del contrato y esta situación de interinidad, según Javier Andrés, no beneficia a ninguna de las partes.

Javier Andrés (Asoc. Empresarios La Marina): "La situación de interinidad no beneficia a nadie"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704710868621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Privatización de la Marina

Sobre la decisión de la Autoridad Portuaria, con el beneplácito del gobierno local, de sacar a concurso la concesión de las instalaciones náutico-deportivas de la zona norte de la Marina para que una empresa privada se encargue de su gestión durante al menos los próximos 35 años, de los amarres y del uso comercial de 235.000 metros cuadrados del suelo de la Marina, Javier Andrés reconoce que se trata de una situación sobrevenida, que no resolvió el anterior consistorio.

Aplaude que se apueste por la colaboración público-privada, pero pide que se tenga en cuenta a las empresas que han estado dando servicio durante estos últimos años.

Javier Andrés (Asoc. Empresarios La Marina): "Queremos que se tenga en cuenta el trabajo realizado durante la última década en la futura concesión"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704710869973/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00