Los facultativos del servicio de Medicina Nuclear del Hospital Provincial denuncian estar en una situación "alarmante y caótica" tras ser expedientados
Los problemas internos han derivado con un expediente abierto a toda la plantilla
El equipo de facultativos de Medicina Nuclear del Hospital Provincial de Castellón denuncia la situación más "alarmante y caótica" del servicio y señala al jefe se servicios en funciones como responsable.
El personal médico del servicio de Medicina Nuclear del consorcio asegura en un comunicado que desde diciembre son solo 3 facultativos y en algunos periodos de vacaciones han llegado a ser únicamente dos, mientras antes el equipo era de 5 personas.
Denuncian también que sigue sin suplirse el puesto de jefe de servicio desde la marcha del anterior a Valencia, lo que hizo que otro de los miembros del equipo, el doctor Flores, asumiera ese puesto "en funciones" a la vez que fue designado como director médico del centro.
Los facultativos del servicio, apuntan hacia el doctor Flores y denuncian que ante la falta de personal, desde la jefatura se les está imponiendo tareas no consensuadas y que suponen una carga muy superior a las que se realizaban antes de la reducción de plantilla.
Los problemas internos han derivado con un expediente abierto a toda la plantilla, según indican Encarna Barragán desde Comisiones Obreras.
Barragán: "Tenemos un problema con el servicio en el Hospital Provincial porque en Medicina Nuclear hay una plantilla muy pequeña"
00:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704717885644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Episodios de gravedad"
Al margen de la falta de personal, denuncian la falta de herramientas de trabajo como formación para hacer uso de algunas máquinas. Denuncian también lo que califican como "episodios de gravedad" y relatan como casi se inyecto un radiofármaco inadecuado a un paciente por falta de comunicación.
La situación ha propiciado la renuncia de uno de los facultativos a su puesto de trabajo y con un personal sobrepasado que está haciendo que muchos pacientes tengan que optar por trasladar sus casos a centros privados de Valencia, según exponen en el comunicado.