Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
FGV

La estación del TRAM de Luceros se cerrará un mes por obras para mejorar las maniobras de los trenes

Estará fuera de servicio del 22 de enero al 21 de febrero

Estación de Luceros de TRAM d'Alacant en una imagen de archivo / FGV

La estación de Luceros del TRAM estará fuera de servicio desde el próximo 22 de enero y hasta el 21 de febrero. esto supone que la cabecera de las líneas en Alicante será la estación de Mercado. Se va a instalar un nuevo escape ferroviario (unión de dos desvíos) en la estación de Luceros y eso obliga a cerrar al tráfico la principal estación de la red. La actuación, con un coste de 1,6 millones de euros, mejorará la capacidad de maniobra de los trenes y tranvías que circulan por el trazado subterráneo.

Durante este tiempo, las Líneas 1 (Luceros-Benidorm), 2 (Luceros-Sant Vicent del Raspeig), 3 (Luceros-El Campello) y 4 (Luceros-Plaza La Coruña) tendrán su origen y destino en la estación de Mercado.

Playa de vías en la estación de Luceros del TRAM d'Alacant

Playa de vías en la estación de Luceros del TRAM d'Alacant / fgv

Junto con la mejora de la capacidad de maniobra en el tramo subterráneo por el que circulan las Líneas 1, 2, 3 y 4 del TRAM d'Alacant, esta intervención "favorece la regularidad" del servicio, ya que se reducen los efectos de posibles incidencias sobre el conjunto de trenes y tranvías en circulación.

Solo una vía para salidas

Actualmente, la estación de Luceros dispone de tan solo dos vías en servicio, siendo ambas necesarias para cumplir con las frecuencias establecidas, aunque únicamente la vía 1 está acondicionada para la salida de vehículos, quedando la otra para la ejecución de maniobras.

Esta situación obliga a la realización continua de maniobras para adecuar en cada momento el material móvil correspondiente a cada línea, apartar las unidades sobrantes y dejar la vía de andén libre hasta su hora de salida.

Las obras de esta mejora técnica también afectan a superestructura de vía, al drenaje de la plataforma, a la catenaria y al sistema de ventilación del túnel existente entre Luceros y Mercado.

Además de esas actuaciones, es necesario llevar a cabo otra serie de trabajos que afectan a los enclavamientos, agujas y modificaciones sobre los sistemas de señalización, comunicaciones y seguridad ya instalados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00