Las seis grandes maratones en seis años de Esther Medina
Su sueño era correr en Nueva York, la más famosa, pero al final todo se amplió hasta completar el reto
Esther Medina, en Alicante Corre
13:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704807349_280_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Plantearse un reto tiene una grave complicación; que una vez superado, la cosa se puede magnificar y ampliar de forma insospechada. Es lo que le pasó a Esther Medina, su sueño era correr la Maratón de Nueva York, pero tras conseguirlo, el asunto se le fue de las manos. Descubrió que había un circuito formado por las seis mayores maratones del mundo. Y a ello se dedicó. En seis años, si no llega a ser por la pandemia lo hubiera conseguido en tan solo cuatro, participó en la de la 'ciudad de los rascacielos', en Berlín, Londres, Chicago, Tokio y Boston.
No esta nada mal para esta mujer de Torrevieja que comenzó a correr en 2009. Con unas zapatillas que ni tan siquiera eran de running, se presentó en València para participar en la 'Carrera de la Mujer'. Le gustó tanto la experiencia que decidió que tenía que correr en Nueva York, pero para probarse, para saber que era capaz de hacerlo, como paso previo, completó la Maratón de Barcelona.
Desde entonces, ha completado 14 maratones, entre ellas las seis grandes y por ello, a Alicante Corre ha venido orgullosa con la medalla que reconoce que ha superado el reto. En nuestro país lo han conseguido 58 mujeres. Ahora, entre los objetivos de 2024, además de volver a participar en la prueba que se disputará el 10 de marzo en la Ciudad Condal, justo una semana después, el domingo 17, se desplazará a Lisboa para participar en su media maratón y de esta forma, completar el circuito de las 'Superhalfs'. En el mismo se incluyen las medias de capital portuguesa y las de Praga, Berlín, Copenhague, Cardiff y València.
Sin duda su gran pasión es correr; tiene claro que volverá a participar en la Maratón de Nueva York; y asegura que pese a tener marcas respetables (todas las ha terminado con tiempos que rondaban las cuatro horas) lo que le obliga a entrenar con dedicación, nunca se ha lesionado. También ha querido compartir con los oyentes cuál fue la maratón que se le hizo más dura y los temores que le acompañaron durante todo el recorrido.