Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Salud mental: un asunto de comunidad

La Columna de Carlos Arcaya: «Salud mental: un asunto de comunidad»

La Columna de Carlos Arcaya: «Salud mental: un asunto de comunidad»

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704805694577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Me parece significativo relacionar el plan de salud mental de la Comunitat Valenciana con la noticia que ayer nos dio a conocer la Policía Local de Elche y según la cual dos niños de seis y ocho años fueron localizados andando solos por el arcén de una carretera después de que su madre les echara del coche por portarse mal. Solo les quería dar un susto, dijo.

Supongo, sin querer frivolizar, que no es ni la única mamá ni el único papá que ha tenido la tentación, pero el problema es que a esta mujer la cosa se le fue de las manos y sobrepasó una barrera infranqueable.

Como afirma el psiquiatra Bartolomé Pérez Gálvez, director de la Oficina Autonómica de Salud Mental, tenemos una oportunidad para afrontar estos problemas, no solo en los niños y en los adolescentes, en los que hay que trabajar desde la prevención, sino para mejorar en general nuestra salud mental.

Pero este debe ser un objetivo a largo plazo y si acertamos -esperemos que le dejen trabajar y le den medios a Pérez Gálvez-, todos, me refiero como sociedad, todos y en todos los ámbitos, nos beneficiaremos. Por ello, tiene que ser una propuesta compartida; un asunto de comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00