Alcoy inicia una campaña de concienciación para evitar agresiones físicas y verbales al personal de Servicios Sociales
El Ayuntamiento pide respeto a los profesionales que atienden a la ciudadanía en las unidades sociales

Piedad España, jefa del departamento de Políticas Inclusivas, y Aroa Mira, edil de Políticas Inclusivas, presentando la campaña de prevención de agresiones al personal de servicios sociales. / Radio Alcoy

Alcoy
El Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha una campaña para evitar agresiones físicas y verbales al personal de Servicios Sociales. Aroa Mira, edil de Políticas Inclusivas, señala que en las unidades sociales, en las que trabajan 85 profesionales, realizan una atención de calidad pero hay veces que la respuesta de usuarios no es la adecuada. Por ello, piden respeto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aroa Mira, edil de Políticas Inclusivas: "Queremos concienciar y prevenir"
En las sedes de Servicios Sociales en el Camí 40, en la calle Isabel la Católica, y el Centro Social de la Zona Norte, habrá unos carteles –en castellano y en valenciano- informando que no tolerarán ninguna agresión verbal como gritar, insultar, amenazar o intimidar, ni física hacia el personal. Si se llega a producir, Mira señala que activará el siguiente paso.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aroa Mira, edil de Políticas Inclusivas: "Una agresión verbal o física está penada"
El consistorio alcoyano aplica esta pionera iniciativa entre ayuntamientos, con el lema Zero tolerància amb les agressions!, y agradece al Colegio de Trabajadores Sociales de la Comunitat su colaboración.




