El alcalde de San Vicente del Raspeig justifica los gastos de protocolo o los recortes en vivienda social en su presupuesto
En Hoy por Hoy Alicante, Pachi Pascual ha elogiado la renovación de la contrata de limpieza y se ha defendido de las críticas de la oposición, como el olvido en estas cuentas de la memoria histórica
Pachi Pascual, alcalde de San Vicente del Raspeig, en Hoy por Hoy Alicante
20:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704893424138/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
San Vicente del Raspeig ha comenzado el año con la aprobación ayer de su presupuesto, el mayor de la historia, con los votos del equipo de gobierno de PP y VOX, y que supera los 50 millones de euros.
En Hoy por Hoy Alicante, el alcalde, el popular Pachi Pascual, ha elogiado la renovación de la contrata de limpieza, y se ha defendido de las críticas de la oposición, sobre el disparo de gastos de protocolo, o el olvido en estas cuentas de crear viviendas sociales, o de las personas en exclusión social.
Reconoce Pascual que la mejora en la recogida de residuos era el principal problema de la localidad, que se quiere solucionar con un nuevo pliego, previsto para junio de 2025.
Insiste en que se ha dotado de partidas a todo lo que sí se vaya a gastar para desarrollar proyectos, como el nuevo pabellón de deportes, obras como las del Plan Planifica de la Diputación, con la reurbanización inminente en enero de la calle Velázquez, la rehabilitación del auditorio y centro social que se quedó desierta y se está licitando, o la accesibilidad al Casal de la Festa.
Y defiende los recortes en memoria histórica, por haber sido derivada a Cultura, o que se haya incrementado el gasto en Cultura y Fiestas.
Añade que se va a seguir comprando vivienda para emergencia social, aunque no esté consignado, recuerda el compromiso de la Generalitat para la construcción de 50 viviendas para alquiler social a un precio asequible. Son ocho solares que se impulsarán en esta legislatura, dice, tres de los cuales ya han salido a licitación, y espera que en junio de 2026 estén a disposición de los sanvicenteros a precio tasado por administración.
Apuesta, además, por potenciar las relaciones comarcales, con Alicante como centro de la comarca. "Tenemos que creer más en sus posibilidades" y mantener reuniones periódicas, dice, para abordar de forma conjunta aspectos como el transporte a demanda, o el avance de la prolongación del TRAM.
Otros objetivos dentro esas cuentas: redimensionar el Centro cultural de la Yesera, o el nuevo centro de salud para la localidad.