El Hospital de La Plana llega al límite de capacidad y deriva pacientes a otros centros ante el repunte de casos de gripe y virus respiratorios
Otros centros, como el Hospital General, también está llegando al límite de su capacidad
Los hospitales de la provincia empiezan a sentir la saturación hospitalaria a consecuencia de la alta incidencia de casos de gripe y de virus respiratorios.
Sin embargo, en el Hospital de La Plana de Vila-real se tenido que doblar las camas en las habitaciones y la saturación de los recursos está obligando a derivar a enfermos al Hospital de la Magdalena y a activar Unidades de Hospitalización Domiciliaria para personas que está previsto que reciban el alta pronto pero que siguen necesitando cuidados y seguimiento médico.
Más información
Según ha podido saber esta emisora, todos los hospitales de la provincia están notando la saturación a consecuencia de la alta incidencia de casos de gripe y virus respiratorios. Sin embargo, el Hospital de La Plana de Vila-real es el centro de la provincia que más lo está sufriendo.
Las habitaciones de La Plana han pasado a ser dobles
La responsable sindical de Sanidad de Comisiones Obreras en Castellón, Encarna Barragán, ha explicado en declaraciones a Radio Castellón que la mayoría de las habitaciones, que habitualmente son individuales, se han doblado y, aún así, se está teniendo que derivar a pacientes.
Barragán: "Se han doblado casi todas las habitaciones excepto las que imprescindiblemente han de ser individuales"
El personal sanitario está doblando los turnos de trabajo
Barragán también ha denunciado las consecuencias que está teniendo que asumir la plantilla, doblando los turnos de trabajo. "Necesitamos que se cubran las bajas de personal porque el personal tiene doblar turnos para cubrir la situación asistencial", ha señalado.
Barragán: "Necesitamos que se cubran las bajas de personal porque el personal tiene doblar turnos para cubrir la situación asistencial"
Otros centros como el Hospital General también está llegando al límite de su capacidad. Y, en el caso de hospitales como el de Vinaròs, la saturación es menor que en el resto de la provincia.
Según la última actualización de Sanitat, la Comunitat Valenciana ha comenzado el año con tasas de gripe estancadas, ya que la incidencia de Infecciones Respiratorias Agudas ha bajado de los 1.500 a los 1.200 casos cada 100.000 habitantes en la última semana.