Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Economía y negocios

L'Alfàs, Altea y Benidorm, entre las localidades de la Comunitat Valenciana con la vivienda de segunda mano más cara

La Vila Joiosa y l'Alfàs del Pi lideran la subida de precios en 2023

Bloques de viviendas en primera línea de la playa de Poniente de Benidorm; al fondo, el edificio Intempo / J.G.

El precio de la vivienda de segunda mano en Comunitat Valenciana cierra 2023 con un incremento anual del 11,6% y sitúa el precio de diciembre en una media de 1.758 €/m2, según los datos del informe de “La vivienda en venta en 2023” elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa.

La provincia de Alicante es la que más contribuye a esa subida y en localidades como La Vila Joiosa y l'Alfàs del Pi el precio se ha disparado en el último año en un 27,5 % y un 24,5 % respectivamente.

Más información

Al cierre del 2023 Calpe era la localidad más cara de toda la Comunitat para adquirir vivienda de segunda mano: el metro cuadrado se paga de media a 3.638 euros. Le siguen L'Alfàs del Pi, 3.637 euros; Altea, 3.059 euros y Benidorm, 3.022 euros el metro cuadrado.

La directora de Estudios de Fotocasa, María Matos, ha explicado tras la publicación de estas estadísticas que "el mercado cuenta con una demanda muy intensa y una oferta muy reducida". Por lo tanto, indica, este desequilibrio está produciendo aumentos en todas las comunidades autónomas y tensiones en las que aglutinan una mayor demanda.

Matos no ve posible un descenso de los precios de cara a este primer trimestre del 2024 en los municipios de mayor atracción turística como son los de nuestra comarca.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00